» » » 10 datos que debe conocer sobre la Isla La Tortuga

10 datos que debe conocer sobre la Isla La Tortuga

Publicado en: Aventura, Turismo | 0

La isla La Tortuga es una hermosa isla venezolana incluida dentro de las Dependencias Federales del país. Está en el sur del Mar Caribe, a unos 85 km de Río Chico (Miranda), estado de Miranda; a 170 km de Caracas; a 140 km de la Isla de Margarita; a unos 85 km de la laguna de Unare en el estado de Anzoátegui y a 120 km del estado de Nueva Esparta.

 

Posee, junto con los cayos adyacentes, aproximadamente 156,60 km² (15.660 héctareas) de extensión, lo que la convierte en la segunda en cuanto a tamaño de Venezuela, después de Margarita. La Tortuga conforma un grupo de islas que incluye a las Islas Los Tortuguillos y el Cayo Herradura.

Es por esto y más que en VenezuelaCuriosa.com.ve hemos querido conocer un poco más sobre esta impresionante isla venezolana, y los datos que hemos recolectados son realmente buenos.

  1. Es muy visitada por aves migratorias y pescadores que frecuentan la isla entre los meses de septiembre y abril. Durante esta época se pueden capturar especies como corocoros, rayas, meros, pargos y langostas.
  2. Es una isla desértica: sus únicos habitantes temporales son pescadores margariteños y mirandinos; existen planes recientes del gobierno central para construir un aeropuerto, una planta desalinizadora, carreteras y vías de acceso y un conjunto de hoteles con la intención de atraer el turismo.
  3. Mucho antes de la conquista Europea la isla fue visitada por Amerindios de la costa de Venezuela para explotar sus recursos naturales entre los cuales figuran la sal, los peces y las tortugas marinas.
  4. El nombre de la isla deriva de las numerosas tortugas marinas que llegan anualmente a desovar en sus largas y arenosas playas.
  5. La Tortuga está prácticamente deshabitada, aunque curiosamente se pueden encontrar algunos chivos asilvestrados que dejaron los antiguos colonos holandeses.
  6. Ocasionalmente la visitan pescadores artesanales en temporadas propicias, procedentes de la Isla de Margarita y poblaciones cercanas del continente, como por ejemplo Higuerote a 85 km al sudoeste.
  7. También llegan grupos de buceo que desde este punto realizan pequeñas incursiones a las barreras de coral y a los taludes del sur de la isla principal.
  8. Sitios turísticos de interés: Punta Delgada, Punta Oriental, Bahía Carenero, Cayo Herradura y Los Tortuguillos.
  9. La isla carece de vías asfaltadas y el transporte en la isla se realiza por vía marítima, utilizando lanchas y otras embarcaciones. No posee aeropuertos pero sí una pista rudimentaria.
  10. Para acceder a la isla generalmente se debe realizar un viaje desde la costa del Estado Miranda o de la costa de Puerto La Cruz, estado Anzoategui, y recientemente se estableció un servicio de cruceros desde de La Guaira, como parte de un recorrido por varias islas caribeñas venezolanas.

Información de VenezuelaCuriosa.com

¡2 días y 1 noche en la Tortuga!


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.