» » » 10 razones para sentirse orgulloso de Venezuela

10 razones para sentirse orgulloso de Venezuela

Publicado en: Historia, Lugares | 0

Siempre decimos bien en alto que estamos orgullosos de ser venezolanos, pero ¿Por qué? ¡Hay MUCHAS razones! Pero hoy les enumeramos 10 de ellas.

  1. Hay tres sitios en Venezuela que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la ciudad de Coro, el Parque Nacional Canaima y la Ciudad Universitaria de Caracas.
  2. El teleférico de Mérida es el más alto y largo del mundo, el cual conecta a la ciudad de Mérida con el Pico Bolívar. Mide aproximadamente 12,5 km de largo y llega a una altura de 4765 msnm.
  3. El Salto Angel, la caída de agua más alta del mundo (ubicado en el Parqeu Nacional Canaima) está compitiendo por un lugar dentro de las 7 maravillas del mundo.
  4. La anaconda, la serpiente más grande y larga del mundo que puede llegar a medir hasta 12 m y pesar hasta 200 kg, se encuentra en los llanos venezolanos.
  5. El lago más grande de Sudamérica es el de Maracaibo.
  6. La película Aracnofobia, producidaa entre otros por Steven Spielberg, relata la historia de una extraña variedad de arañas venenosas encontradas en Venezuela, transportada desde la amazonia hasta una población norteamericana. Por otra parte dos películas de Disney también concentran su ambientación en la selva venezolana: Dinosaurios y Up.
  7. Jacinto Convit, médico venezolano de gran trayectoria, descubrió la vacuna contra la lepra y estuvo nominado al Premio Nobel de Medicina. Actualmente, a sus 98 años, lidera un equipo que desarrolla una autovacuna contra el cáncer de seno, estómago y colon.
  8. El bisturí con punta de diamante fue inventado por Humberto Fernandez Morán, científico venezolano.
  9. Venezuela es el país con más petróleo en el mundo: logró certificar un volumen de reservas de crudo de 297.000 millones de barriles, lo que la convierte en el mayor depósito del planeta, por delante de Arabia Saudita.
  10. La “malta”, la “frescolita”, el “diablito” y la “Harina PAN” son inventos venezolanos.

¡Y estamos seguros que tenemos muchas razones más!

lagodemaracaibo  - Venezuela1811

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.