» » » 15 lugares para visitar en Caracas

15 lugares para visitar en Caracas

Publicado en: Lugares | 0
  1. Parque Generalísimo Francisco de Miranda: Las caminerías, un lago artificial en donde se puede montar botes y el amplio espacio será la elección perfecta. En este lago se encuentra una réplica de la Santa María, nave capitana de Cristóbal Colón. También existe un vivero didáctico y el Planetario Humboldt.
  2. Paseo Los Próceres: situado en las proximidades de la escuela militar. Fue construido como homenaje a los forjadores de la nacionalidad, y consta de un conjunto de jardines, fuentes y estatuas exquisitamente diseñadas.
  3. Boulevard de Sabana Grande: entre la Plaza Venezuela y Chacaito. Este paseo es muy concurrido en vacaciones por la diversidad de comercios y locales de actividades. Cuenta con varios centros comerciales, cines, bancos, tiendas de ropa, restaurantes y teatros. El lugar perfecto para que muchos caraqueños pasen estos días libres.
  4. Plaza Bolívar: está ubicada en el centro de la Caracas antigua, en ella se encuentra un extraordinario bronce ecuestre del Libertador, fundido en Alemania a finales del siglo pasado. En la época de la colonia era el lugar de ejecuciones de los enemigos de la corona española y en estos tiempos ha sido escenario preferido por los citaditos con la mejor vista coloquial y la ventaja es que a sus alrededores cuenta con los mejores locales para comer, tomar café o alguna otra bebida refrescante, incluso podrás encontrar postres deliciosos.
  5. Plaza Los Museos- Parque Los Caobos: La plaza de Los Museos se encuentra en la entrada del Parque Los Caobos. Lleva ese nombre porque en ella se ubican La Galería de Arte Nacional (Museo de Bellas Artes) y el Museo de Ciencias. Los amplios espacios de este lugar de Caracas y la esencia de arte que lo caracteriza ha sido acompañante de las vacaciones de muchos caraqueños.
  6. Plaza Venezuela: La Plaza Venezuela se ubica en el centro de la ciudad de Caracas, en la Parroquia El Recreo, tratándose de un paseo peatonal donde podrás recorrer varios e importantes monumentos. Su fuente como epicentro, despierta la alegría de los pequeños y chicos, quienes disfrutan de los mejores algodones de azúcar, cotufas y hasta helados mientras juegan.
  7. Parque Zoológico de Caricuao: Av. Principal-La Hacienda. Lugar singular y característico por su natural belleza y extensas áreas verdes, recreativas y de expansión, cuenta con una gran variedad de especies animales y ofrece la frescura natural de su ambiente idóneos para celebrar en familia los días vacacionales.
  8. Plaza Francia de Altamira: No hay caraqueño que se resista a pasear en este escenario. Imagínese: el Obelisco de fondo, la plaza llena de niños y el espejo de agua. Sin duda, el espacio ideal para pasar un buen día en familia.
  9. Jardines de Pdvsa La Estancia. Sentados en los banquitos que están frente a esa hermosa fuente de azulejos, o corriendo por los maravillosos jardines que rodean la casa colonial, Pdvsa La Estancia se convierte en el atractivo ideal de muchos caraqueños en días feriados.
  10. Sistema Teleférico Warairarepano : Se destaca por preparar todos los años una agenda llena de actividades culturales y recreativas para el disfrute de los visitantes nacionales e internacionales. Durante estos días, niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar del delicioso clima de la montaña, junto a los más deliciosos sabores. Además podrán disfrutar de las maravillas de Galipán.
  11. El Hatillo: Con su majestuoso clima y un ambiente acogedor, El Hatillo es el lugar preferido de muchas familias caraqueñas. Además de ofrecer a los visitantes los más deliciosos sabores, y la mejor vista colonial en sus espacios.
  12. El Junquito: En el Junquito, existen varios atractivos turísticos como son paseo a caballo, comidas típicas, caminar por sus parques, y la neblina, que como producto de ser una zona montañosa suele caer casi todas las tardes del año. Además se puede conectar con las playas de Vargas y con la Colonia Tovar.
  13. Teatros: No hay caraqueño que se resista al buen montaje de una obra teatral, y más si se trata de visitar los mejores teatros de la ciudad. Entre los más visitados tenemos: El Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional, Teatro Principal, Teatro Municipal y Teatro Bolívar.
  14. Centros Comerciales: Los centros comerciales de Caracas suelen ser la mayor tentación con el abanico de opciones para comprar, disfrutar o degustar. Entre los más visitados para estas fechas están: Sambil, El Recreo, Centro San Ignacio, CCCT, Tolón Fashion Mall, Líder,  Millenium Mall, Paseo El Hatillo, Plaza Las Américas, Galerías Ávila.
  15. Paseo Las Mercedes: Es verdaderamente un paseo adentrarse en Las Mercedes por la distribución de los negocios alrededor de la Plaza Alfredo Sadel donde se organizan diferentes eventos culturales y de entretenimiento, además de encontrar los mejores restaurantes muy concurridos por cierto.
Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.