» » » 3 lugares de “aventura” en Venezuela

3 lugares de “aventura” en Venezuela

Publicado en: Aventura, Deportes, Turismo 0

En el pueblo Altamira de Cáceres, en Barinas, el turismo no es masivo. Sin embargo, aquellos que buscan aventuras las pueden encontrar a través de diversos deportes que se realizan en la zona.

El primero es el sistema de tirolina, en el que las personas se deslizan desde la parte superior de una polea y se desplazan por el efecto de la gravedad, sostenidos por un arnés.

Otro de los deportes más conocidos es el rafting. Según quienes lo practican, la corriente de los ríos barineses permite el deslizamiento ideal de las balsas.

Rafting en San Francisco de Yuruaní, Bolívar

El instructor de la ruta salvaje de Yuruaní, Iván Artal, explicó que mientras más paralelo se mantenga el cuerpo y el remo al agua, mejor.

Según Artal, no hay peligro para voltearse y por eso el rafting es tan interesante como trabajo en equipo y superación personal porque siempre existirán errores, pero con la práctica se pueden corregir.

El entrenador comentó que si Venezuela pudiera montarse en una balsa gigantesca y todos remaran en una sola dirección, mientras cada quien hace su trabajo, “sería (un país) muy diferente”.

Isla Larga, en Carabobo

Es un arrecife apacible, de aguas claras y con un fondo marino que es un deleite para quienes les gusta bucear. En ella, se encuentran dos barcos fondeados en los cuales hace años atrás, los capitanes tenían órdenes de ser quemados si eran atrapados en territorio enemigo.

Los trabajadores de la Isla desde hace más de 20 años, Juan e Iris, expresaron que cuando Venezuela pasó a ser de los aliados, los barcos que permanecían en el lugar, bajaron la tripulación y luego los quemaron.

“Tiempo después el presidente Medina Angarita fue quien pide que los barcos fuesen remolcados y traídos a Isla Larga donde se convirtió en un arrecife artificial”, expresó la trabajadora.

Actualmente, 70% de la vida marina yace sobre el sustrato sólido de los barcos. “Algunas personas dicen que son solo fierros, pero no, eso está full de vida marina”, aclaró Iris.

Con información de: Globovisión

Realiza con nosotros deporte de aventura: ¡Pasa 3 días/2 noches haciendo Rafting/Kayak en Barinas!

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.