» » » 6 Lagunas en la Isla de Margarita que no has visitado aún

6 Lagunas en la Isla de Margarita que no has visitado aún

Publicado en: Lugares, Naturaleza, Turismo | 0

La Isla de Margarita es rica en lugares turísticos, fue bendecida por Dios para que la disfrutemos de forma natural y sin daños. Sus lagunas son especialmente perfectas para un rato de relajación y tranquilidad.

 Por eso queremos dejarte una lista de las Lagunas más hermosas de la Isla de Margarita:

Laguna de Las Marites

Es un espacio natural ubicado en el litoral suroriental de la planicie costera de la Isla de Margarita. Fue declarada parque nacional el 27 de febrero de 1974. Tiene una extensión de 3.674 ha, una altitud de 40 msnm y una temperatura media de 26° C, con aguas hipersalinas.

Su vegetación está compuesta por gran cantidad de albuferas y manglares negros y rojos. En la costa la vegetación es xerófila. Su fauna está compuesta de especies piscícolas como el lebranche, el jurel, la lisa y el camarón blanco; también circundan la zona especies avícolas como el pelícano, cotúas y diversas garzas.

Parque nacional Laguna de La Restinga

Este parque conforma la unión entre la parte oriental y occidental de la Isla de Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao. Posee una temperatura aproximada de 28° C.

Esta laguna está formada principalmente por manglares, como el mangle rojo, el negro, el blanco y el botoncillo. En las llanuras costeras se pueden observar especies como el dividive, el abrojo, el afilito, el rabo de zorro, la brusca, el cardón común, el cardón yaunero y el hueso de pescado.

Laguna de Boca de Palo

Está ubicada a pocos metros de Chacachacare. También se le puede accesar entrando por el pueblo de Mata Redonda. En carro hay una carretera de tierra que recorre toda la playa frente a la laguna. Se repite la presencia de mangles y el uso de los pescadores constantemente, ya que posee mucha variedad de especies marinas.

Entre ellas el caracol llamado burrito. Las tetas de María Guevara: también adornan esta laguna ya que este hermoso paisaje posee un área de 1670 hectáreas y también se suma a ella la importante laguna.

Laguna de Punta de Piedras

Se comunica con el mar y está rodeada en su totalidad de vistosos manglares. Como su nombre lo indica se encuentra en la zona de Punta de Piedras. Un destino que puedes observar apenas entres a la isla vía ferrys.

Laguna de Punta de Mangle

Posee una longitud aproximada de 1500 m y una anchura de 500 m, con un área de 279,3 ha, y una profundidad promedio de 0.9 m. Su cuerpo principal se comunica con el mar a través de dos bocas, próximas entre sí, que permanecen la mayor parte del año semicerradas, lo que restringe la circulación de las aguas hacia su interior.

Lleva su nombre porque se encuentra en la zona llamada Punta de Mangle, cercana a la población de Punta de Piedra.

Laguna de Raya

Con una longitud de 1.300 metros; tiene a su vez conexión con el mar y es muy visitada por los pescadores. Al igual que la anterior se encuentra adyacente a la zona de Punta de Piedra.

 

¡Ven a conocer estas lagunas, tenemos un excelente Paquete Vacacional para Margarita!

 

Fuente: Elnavegao.com.ve

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.