» » » Atractivos culturales de Margarita

Atractivos culturales de Margarita

Publicado en: Lugares, Turismo | 0

Margarita ofrece muchos atractivos turísticos más allá de sus playas y centros comerciales, tantos que un solo asueto no alcanza para llenarse los ojos de toda esa maravilla.

A continuación, repasaremos algunos de sus atractivos culturales así que prepárese porque a partir de ahora verá al estado Nueva Esparta con otros ojos y tendrá que dividir su tiempo en la entidad insular entre la delicia de las
playas y todo lo demás.

Museo Diocesano de la Virgen del Valle

Justo al lado de la Basílica, enclavado en el casco religioso de El Valle del Espíritu Santo, se encuentra el Museo Diocesano. Allí se puede conocer más sobre la historia de la devoción a la Virgen marinera y apreciar las diversas ofrendas, otorgadas por sus fieles como una muestra de agradecimiento por favores concedidos.

Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez

Fue creado en 1979 para albergar obras de artistas margariteños distinguidos con el premio Nacional de Artes Plásticas. Cuenta con una colección de arte venezolano de la Escuela de Caracas y Círculo de Bellas Artes; paulatinamente, se incorporan creaciones de la Nueva Figuración; y obras de carácter adquisitivo obtenidas mediante las bienales nacionales de escultura en homenaje al maestro margariteño Francisco.

Casa natal del general Santiago Mariño

Es una réplica de la casa natal del general en jefe Santiago Mariño. La casa original fue destruida durante la guerra de independencia por Pablo Morillo, luego de la derrota sufrida en la batalla de Matasiete.

Museo de Arte Popular Venezolano “Taguantar”

En éstas 7 casas, construidas con barro, mangle y caña Brava se expone una amplia muestra de artesanía y antigüedades, así como implementos utilizados en las fiestas tradicionales; del budare hasta el pilón, objetos que se usaron y aun se usan – todo un resumen de cosas y hechos representativos de nuestra cultura.

Museo Nueva Cádiz

El museo “Nueva Cádiz” ubicado en la capital del estado Nueva Esparta La Asunción es una institución dedicada a exaltar las huellas del pasado de mi isla Margarita, Coche y muy especialmente Cubagua.

¡Conoce con nosotros todas las maravillas que encierra esta hermosa isla, escríbenos a: [email protected]!

Con información de Noticias24 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.