» » » Aventura extrema en Venezuela

Aventura extrema en Venezuela

Nuestro país tiene muchos lugares para hacer turismo de aventura, las condiciones climáticas y los distintos terrenos permiten realizar una gran variedad de actividades que te harán sentir una montaña rusa de sensaciones y emociones.

Por eso hoy te traemos un top de las mejores aventuras extremas en Venezuela:

  1. Escalar el pico Humboldt

La aventura comienza en el parque La Mucuy, desde allí se debe caminar 6 horas hasta llegar a la laguna de la Coromoto a 3.000 metros de altura, aquí se puede acampar y pasar la primera noche.

En el segundo día del recorrido se retoma la caminata hasta el “Puente Quemado”, donde deberás vencer tus miedos, pues para pasar al otro lado de la montaña debes atravesar una pequeña tabla de unos 50 cm. De ancho y unos 10 m. de largo con solo una guaya que va incrustada en la pared. Al llegar a la laguna Verde a unos 4.000 metros de altura ya puedes ver al fondo el hermoso Pico Humboldt.

Al tercer día, llego el momento de escalar en la nieve y llegar hasta la cima, para conquistar la segunda cima más alta de Venezuela y que posee mayor cantidad de nieve.

La travesía no es fácil, pero una vez que llegas te das cuenta que valió la pena todo el esfuerzo físico y mental.

2. Subir el Roraima

Es una experiencia que todo venezolano debe vivir, no se requiere mayor destreza aunque algunas caminatas son bastantes largas. Se parte desde la aldea Paraitepuy del Roraima que se encuentra en el medio de la Gran Sabana.

Cuando llegan al Roraima se adentran en otro mundo, de paisajes inimaginables, misterio y naturaleza endémica. Aquí pueden visitar el “foso” que tiene en su profundidad una especie de lago, el valle de los cristales, el hito fronterizo, donde comienza Brasil y la zona en reclamación del Esequibo.

3. Visitar el lago Leopoldo

Es una formación única en el país, se encuentra ubicado en medio de la selva del Amazonas. Su nombre es en honor al rey Leopoldo III de Bélgica, quien vino a estas tierras por el año 1953.

Posee 33 metros de profundidad, no es alimentado por ningún río ni drenaje por donde el agua salga, lo que le otorga un aire de misterio.

El lago se encuentra a unos 13 kilómetros del cerro Autana, y se le llega navegando por  los mismos ríos Orinoco, Sipapo y Autana. Para llegar hasta el lago Leopoldo se necesitan seis días.

4. Hacer rafting en Barinas

Es una actividad que se realiza en el río Acequias y cualquiera lo puede hacer con o sin experiencia. Primero te dan un curso rápido sobre cómo hacer rafting, luego te lanzan al agua a practicar y finalmente vives la mejor aventura de tu vida.

En una balsa grande con el instructor y otras personas, remas para evitar que la balsa se voltee y caigas al gua, realmente en una montaña rusa de emociones lo que se experimenta en el agua.

¡Conoce lugares fantásticos de nuestro país con nosotros! Escríbenos a:  [email protected]

Con información de: El Universal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.