» » » Venezuela una aventura submarina: Isla Larga

Venezuela una aventura submarina: Isla Larga

Publicado en: Aventura, Naturaleza | 0

Y hoy continuamos con nuestra aventura submarina por las maravillosas profundidades venezolanas. Hoy nos adentramos a un logar conocido para disfrutar de una hermoso día de playa, pero que también tiene muchos secretos escondidos.

Isla Larga se encuentra a dos horas y media de Caracas aproximadamente y a 15 minutos de Puerto Cabello.dsc01832

Se llega en bote a Isla Larga, donde  casi inmediatamente se pueden apreciar El Jaco un barco italiano que cargaba ganado y El Sesostris un barco alemán que llevaba el combustible entre Maracaibo y Curazao hundidos durante la segunda guerra mundial, estos pecios* ahora forman arrecifes artificiales. Hay otros pecios* pero estos son los más visitados.

Están cubiertos de coral y formaciones rocosas, donde los peces viven, se reproducen y alimentan entre ellos loros, ángeles, corocoros, rayas y demás especies.

La visibilidad suele ser baja (7m) pero puede mejorar dependiendo de las corrientes submarinas. Aguas cálidas de 25 grados y con profundidad de hasta 25m. La navegación suele ser tranquila y en algunos casos se puede realizar el intervalo de superficie en el muelle donde hay locales cercanos para comer.

Hay un par de operadoras en la zona que ofrecen sus servicios.

 ¿Listo para descubrir todos sus rincones escondidos en las profundidades?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo José Nuñez:
Diseñador gráfico e instructor de buceo Padi, director de Azul Scuba escuela y club de buceo. Fanático de los tiburones de donde viene su apodo de Tibur. Entusiasta de la fotografía submarina la cual en combinación con sus cursos y paseos de buceo tanto a nivel nacional como internacional usa para promover la conservación y respeto por el medio marino que es fundamental para la vida en el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.