» » » Cacao venezolano ¡El mejor del mundo!

Cacao venezolano ¡El mejor del mundo!

Publicado en: Gastronomía | 0

Mañana 13 de septiembre se celebra el día del Chocolate. Para muchos uno de los más esperados días del año para darse un gusto, ya que la pasión por este dulce es muy grande. Pero hay un cacao en especial que muchos expertos han catalogado como el mejor del mundo ¡El venezolano! Es por eso que hoy veremos si es cierto gracias a cinco razones.

Cacao Venezolano

En una visita a las plantaciones de Mis Poemas en Barlovento durante la Semana del Cacao, Iris Sánchez entrevistó a la invitada internacional Mónica Meschini, experta catadora de chocolate y jueza en la Academia de chocolate de Londres, en donde refirió por qué el cacao venezolano es uno de los mejores.

Con una altísima reputación que lo señalan como el de más alta calidad en el mercado mundial a pesar del descenso en las exportaciones del país de este rubro, el cacao venezolano ha mantenido su prestigio gracias a la calidad, su sabor y aroma, ocupando las mejores posiciones dentro de las clasificaciones comerciales del mundo.

Por esta razón, Mónica Meschini explica las principales razones para entender la excelencia de este delicioso fruto:

  1. Por su genética. Genéticamente es el mejor cacao criollo del mundo, es un país donde se conversa la genética, se estudia y se está muy atento de la salvaguarda y sus orígenes para no cambiarla.
  2. Su geografía. Venezuela tiene un territorio rico y diverso lleno de mares, montañas y colinas con diversidad de altitudes sobre el mar, que hacen que se dé un producto de calidad. Un cacao que se nutre de una geografía diversa, que da un cacao cambiante y muy nutrido.
  3. El clima. Una buena genética y un buen territorio muy diverso, con un calor ideal y las montañas que forman un cacao concentrado, más dulce y más aromático. El sol y el clima tropical hacen un cacao esplendido, un néctar de cacao que no tiene comparación.
  4. El sabor. El cacao venezolano tiene un gusto y un aroma fantástico, con características sensoriales únicas donde de se pueden percibir cualquier cantidad de sabores del mundo, como notas a terrosos, melaza, frutales, florales, tostados, a café y muchos sabores persistentes. Es un cacao que evoluciona sensorialmente en boca a través del calor, en donde tiene un sabor persistente que alcanza los 30 minutos y produce una sensación mágica placentera.
  5. La pasión por el trabajo. Los campesinos que laboran con pasión y el corazón las tierras productoras de cacao en Venezuela, transmiten a este fruto su origen y genética, creando un cacao fresco, con un gran color maravilloso y muy rico, digno de un buen trabajo.

Así que desde Venezuela1811 decimos ¡Tenemos el mejor cacao del mundo!

Referencias de EsnobismoGourmet

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.