» » » Chuao y su chocolate de tradición

Chuao y su chocolate de tradición

Publicado en: Gastronomía 0

Chuao fue uno de los primeros pueblos fundados en el Siglo XVI y sus primeros habitantes pertenecían a la etnia Caribe. Es considerado el más antiguo de los pueblos de Aragua, con un emporio testimonial arqueológico de su rica diversidad cultural ¡Y además con un delicioso chocolate!!

Actualmente es una parroquia del municipio Mariño, compuesta por 11 caseríos, tiene una población aproximada de 5 mil habitantes y su principal fuente de sustento es la pesca y la agricultura, por sus famosas haciendas cacaoteras.

La población de Chuao fue reconocido como Patrimonio Cultural y Natural, ya que en la actualidad todavía sigue siendo el más privilegiado de los pueblos costeros y uno de los lugares con mayor especificidad en cuanto a la conformación de su perfil como comunidad única en el mundo.

El Cacao de Chuao, denominado también premium, ha sido famoso desde la colonia, siendo uno de los más finos del mundo y más apreciados por los grandes Chocolatiers internacionales, que lo utilizan para preparar los postres más exquisitos y deleitar el paladar de los más exigentes.

En el boscoso camino de la playa al pueblo se puede observar la cosecha de cacao y los extensos lotes de terreno cubiertos de siembras de esta fruta que deleita a grandes y chicos en todo el mundo. Además, cuenta con muchas tiendas pequeñas donde podrás deleitarte con crema de chocolate, helados, cacao en polvo, brownies y muchos otros productos que seguro harán agua a tu boca.

Y es que para un amante y conocedor del chocolate, lo más cercano al éxtasis es el sabor del chocolate venezolano, elaborado con el cacao producido en Chuao. El aroma y sabor que aporta el cacao venezolano son inigualables y marcan la diferencia al escoger un chocolate. De hecho, otros países fabricantes de chocolate añaden un porcentaje de cacao venezolano para mejorar la calidad del producto.



¡RESERVA HOY!

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.