» » » Clásico nacional de Pesca del Rey

Clásico nacional de Pesca del Rey

Publicado en: Deportes, Folklore | 0

¡Venezuela está llena de pequeñas tradiciones que cada vez obtiene un mayor renombre en el panorama nacional! Así es el caso del Clásico Nacional de Pesca del Rey. Es realizado en el estado Falcón durante el 7 y 8 de noviembre. En esta festividad se realizan numerosas prácticas de esquí acuático, pesca submarina y regata de veleros. Tradicionalmente se cuenta en esta celebración con la participación de equipos náuticos nacionales y extranjeros, desarrollándose generalmente entre Punta Caimán y Punta Macota.

¿Cómo es la pesca submarina? Está relacionada con todo tipo de pesca deportiva que implique sumergirse para agarrar a la presa. Es muy similar a la caza, ya que se busca al pez para atraparlo y no se utiliza el engaño como en la mayoría de las artes de pesca. La caza del pez se realiza mediante el uso de un arpón o un fusil submarino ¿Increíble verdad?

Otra de las típicas exhibiciones muy parecidas que se realizan en estas localidades, más específico en la población de Punta Cardón, es la Feria del Mar, la cual se realiza anualmente en el mes de mayo donde se muestran una serie de productos y subproductos provenientes de la actividad pesquera y marina de la región.

Pesca del Rey - Venezuela1811

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.