» » » Conoce las 5 playas más famosas de Venezuela

Conoce las 5 playas más famosas de Venezuela

Publicado en: Lugares, Turismo | 0

Venezuela posee más de 400 playas alrededor de toda su costa, cada playa posee una característica única que la hace diferente a otras, en este conteo te mostraremos los balnearios más visitados por temporadistas y que tienen el honor de integrar el ranking de ser las 10 playas más famosas de Venezuela.
1- Cuyagua – Aragua

Es una de las playas más populares del país, famosa por los jóvenes que la visitan con sus rústicos y los cocoteros de la playa permiten que se pueda acampar. Se caracteriza por un oleaje fuerte que permite la práctica de surf y bodyboard en casi todo el año.

Para llegar a ella se traslada a Ocumare de la Costa, en el sector conocido como La Redoma donde está estación de servicio de combustible, deberá cruzar a mano derecha y luego al llegar a la planada de la Bahía de Cata, volverá a cruzar a mano derecha hasta conseguir el puente de la entrada al Pueblo de Cata, donde esta vez cruzará a mano izquierda y el próximo pueblo que vea desde las alturas es el pueblo de Cuyagua.

2- Conoma – Anzoátegui

Playa Conoma tiene una capacidad de acoger aproximadamente a cuatro mil personas. Lo que hace que sea la playa preferida por los turistas en temporada alta, en especialmente en Carnaval y Semana Santa donde la multitud se congrega para ver los espectáculos que promueven los organismos públicos y privados en esas fechas.

En Conoma encontrará aguas tibias excelentes para practicar kayak o snorkeling y si es aventurero o amante de la naturaleza también se presta para acampar, porque cuenta con vigilancia policial que se encarga de resguardar el lugar las 24 horas.

Para llegar se toma la vía Puerto La Cruz–Cumaná luego de recorrer 20 minutos aproximadamente se encontrará una estación de servicio de combustible a mano izquierda, previo a ingresar a la estación hay una entrada a 5 metros que conduce a una bajada que te llevará a esa hermosa playa.

3- Isla de Plata – Anzoátegui

La Isla de Plata es el nombre que recibe una isla ubicada en el municipio Guanta del Estado Anzoátegui. Posee unos 150 metros de largo por 30 de ancho y 5 metros de altura, posee servicios de restaurante, toldos y sillas. Sus aguas son transparentes y templadas con poco oleaje. Su paisaje está lleno de cocoteros y aguas con diversos azules que la hacen un popular balneario y destino turístico incluido dentro del parque nacional Mochima.

A esta isla solo se llega por vía acuática, para llegar a ella se toma la vía Puerto La Cruz – Cumaná en el sector Pamatacualito en Guanta se encuentra el muelle de La Baritina, que por módico precio los lancheros que allí operan te llevarán a ese hermoso paraíso a tan solo 5 minutos de navegación.

4- Arapito – Sucre

Este balneario posee entre sus atractivos naturales, aguas cristalinas y cálidas donde el turista puede descansar y disfrutar cómodamente ya que cuenta con servicios de restaurante, baños, ventas de comidas en la playa (empanadas y pescados), toldos y sillas, entre otros. Hay una tarifa para la entrada con derecho a estacionamiento con vigilancia privada que sirve para cubrir parte de los gastos de mantenimiento.

Se llega a ella por la carretera que va desde Puerto La Cruz hasta Cumaná a 15 Km del pueblo de Santa Fe.

5- Playa Patilla – Sucre

Es una extensa y hermosa bahía de aguas tranquilas, temperatura agradable y arena blanca. También es una de las playas muy concurridas cercanas a Carúpano. Allí existen pequeños restaurantes playeros donde puedes comprar un sabroso pescado frito. Hay servicio de alquiler de toldos, sillas playeras, venta de comidas criollas. Cerca del lugar hay un pueblo de pescadores que prestan servicio de paseo en bote para visitar las playas cercanas.

Playa Patilla está ubicada en el Municipio Bermúdez, puedes acceder a ella en vehículo, tomando la carretera que va desde Cumaná hasta Carúpano (troncal 9). Se encuentra a pocos minutos antes de la entrada a Carúpano.

Conoce las mejores playas de nuestro país, escríbenos al correo: [email protected]

Fuente: Tierra de gracia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.