» » » Conoce los rituales para recibir el Espíritu de La Navidad

Conoce los rituales para recibir el Espíritu de La Navidad

Publicado en: Folklore, Turismo 0

La navidad tiene lugar en el último mes del año, es común que las personas dejen atrás los problemas y le den la bienvenida a un nuevo año con la esperanza de que será mucho mejor.

El Espíritu de la Navidad, como su nombre lo indica es una celebración más espiritual, de conectarte contigo mismo, con las energías, para recibir el nuevo año limpio y atraer energías positivas.

El ritual se efectúa el 21 de diciembre, un día muy especial donde la familia se reúne para compartir y recibir la energía que año tras año llega para repartir paz, amor y alegría.

Por eso hoy te traemos algunas de las costumbres más comunes en este día:

  • Puedes utilizar inciensos de mandarina o pino, estos aromas atraen la prosperidad, las buenas energías y crea un ambiente perfecto para recibir el Espíritu de la Navidad.
  • Se recomienda tener colocada la estrella en el árbol o en el nacimiento, para así atraer el Espíritu de la Navidad hasta nuestro hogar.
  • Es necesario tener la casa decorada, así que si no lo has hecho este día es perfecto para que comiences a desempolvar los adornos.
  • La cena es fundamental, es un momento para compartir en familia con alegría y dar gracias por todo lo que recibimos este año, y por todas las cosas buenas que vendrán en el próximo. Puedes colocar gaitas o villancicos para amenizar la velada.
  • Las personas acostumbran este día a escribir todos sus deseos y anhelos para el nuevo año, esperando que Dios los guíe y ayude a cumplir sus sueños.
  • Por último, se acostumbra a finalizar el ritual con una oración, donde se agradece por los deseos recibidos pero sobre todo por la salud y felicidad de amigos y familiares.

 

Conoce la cultura venezolana con nosotros, escríbenos al correo: [email protected]

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.