» » » ¿Conoces el Parque Nacional Santos Luzardo?

¿Conoces el Parque Nacional Santos Luzardo?

Publicado en: Lugares, Naturaleza, Turismo 0

Si el nombre le suena a protagonista de novela pues está en lo cierto, es en honor al protagonista de la novela Doña Bárbara escrita por Don Rómulo Gallegos.

 También se le conoce con el nombre de Cinaruco-Capanaparo, se encuentra ubicado en el estado Apure. Este parque posee una extensión de 584.368 hectáreas y fue declarado como Parque Nacional el 24 de febrero de 1988 bajo el decreto N° 2.018 con el fin de proteger los ecosistemas presentes en estas llanuras.

Su clima es cálido seco y se pueden distinguir dos períodos, el de sequía que va desde diciembre hasta marzo; y la época lluviosa que se presenta entre abril y noviembre.

 

Su relieve es plano, sobre este resaltan las Galeras del Cinaruco, una especie de lomas graníticas que se encuentran cubiertas de vegetación y están enlazadas geológicamente con la Guayana venezolana. Son una parada obligatoria para admirar y fotografiarse.

 

Otro atractivo turístico del parque es La Macanilla, una playa formada por agua dulce. Durante el  período de sequía el río Capanaparo baja su nivel y deja al descubierto grandes porciones de arena y es de ahí donde surge esta playa considerada la más grande de Latinoamérica. Aunque es la más conocida se pueden visitar otras playas como las de Santa Josefina, a las cuales se puede llegar por carretera de sabanas.

 

Y por si fuera poco podemos encontrar pequeñas dunas, se trata de los Médanos La Soledad, un lugar fantástico para disfrutar del desierto y la vegetación del llano. Dos ecosistemas totalmente diferentes que convergen en un mismo espacio para brindarte paisajes únicos que debes capturar en fotos para  conservar el recuerdo de tu visita a este fantástico parque.

 

Para llegar por carretera debes seguir la vía San Fernando-Puerto Páez; por vía fluvial atravesando los ríos Capanaparo, Cinaruco y Orinoco; y por vía aérea se llega por el aeropuerto de San Fernando de Apure.

Si deseas conocer todas las maravillas de nuestro país, escríbenos: [email protected] ¡Nosotros te llevamos!

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.