» » » Cubiro: uno de los pueblos más antiguos de Venezuela

Cubiro: uno de los pueblos más antiguos de Venezuela

Publicado en: Lugares, Naturaleza | 0

Cada pueblo de Venezuela tiene su historia, su tradición y sus secretos escondidos ¡Y a nosotros nos encanta descubrirlos!

Hoy les hablamos un poco del pueblo de Cubiro. Está ubicado en el Municipo Jiménez del Estado Lara y cuenta con un clima muy fresco a 57km al sur de Barquisimeto. Es considerada además, como una de las poblaciones más antiguas del estado y todo quién lo visita se conecta con la naturaleza y la tranquilidad.

Cubiro - Venezuela1811

Fue fundada el 20 de diciembre de 1545 por Diego de Lozada, quién también fue fundador de Caracas, por esto es que es considerado como uno de los pueblos más antiguos del país.

Entre sus atractivos turísiticos más atractivos están las Lomas de Cubiro ¡Un lugar imperdible de visitar! Ya que te sientes en la cima del mundo, rodeado de puros paisajes verdes, caballos, fresas con cremas y una tranquilidad indescriptible. Su clima oscila entre los 17 y 22°.

Otro de los puntos que debes conocer, es la Iglesia San Miguel Arcángel, donde se dice fue enterrado Diego de Lozada quién falleción en el pueblo. Los historiadores relatan que fue enterrado con la armaduro que usó en vida.

Entre sus fiestas más importantes, resalta el 4 de septiembre la procesión de su patrona Santa Rosalía. Además puedes enamorarte fácilmente de sus artesanías como muñecas, dulces, prendas, vinos de frutas, cestería, cerámicas, collares, pulseras, llaveros ¡Y muchas cosas más que de seguro te encatará llevarte!

Además entre otros lugares que visitar, debes conoce la Cueva de Carrao, Parque el Higuerón, la Plaza Bolívar y la Unión de artesanos (Casa cultural).

Son esos pequeños lugares, llenos de tradición autóctona los que nos hacen sentir realmente orgullos de nuestro país y con la entereza de seguir compartiéndo y difundiendo cada uno de ellos.

¡Esperamos conocer también tus aventuras por Venezuela!

 

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.