» » » Cuevas del Indio – Paraíso Caraqueño

Cuevas del Indio – Paraíso Caraqueño

Publicado en: Aventura, Historia | 0

Caracas tiene muchos rincones que nos brindan tranquilidad y un escape a la rutina y el ajetreo capitalino. Uno de estos tesoros escondidos es El Parque Recreación Cuevas del Indio, ubicado al sureste de Caracas, en el municipio El Hatillo.

Es un área protegida con una extensión de 37.7 hectáreas con un morro de roca caliza, de las cuales 10 están desarrolladas especialmente para cien rutas de escalda deportiva y 22 cuevas con grutas y grietas mejores. Entre las más destacadas tenemos la Cueva del Pío, la Cueva del Verraco, la Sima de la Guairita y la Cueva del Indio.

cuevas-del-indio

Los principales visitantes de este parque son los escaladores, quienes aprovechan las rocas de gran tamaño para ejercitarse, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para practicar este disciplina.

Si hablamos un poco de historia, el morro de la Guairita y sus cuevas, fueron descubiertos en la primera década del siglo XX, por los hacendados de esa región y la primera exploración científica realizada en la zona fue realizada en 1944 por los profesores M. Cruxent y Walter Dupoy del Museo de Ciencias Naturales de Caracas,

Fue decretado Parque Recreacional el 1ro de abril de 1983 y a partir de su inauguración de 1986 ha sido protegido por el Instituto Nacional de Parques.

El horario para disfrutar de esta recreación es desde 8:30am hasta las 5:00pm, con la ayuda de instructores que ofrecen la información necesaria para su ejecución. La Cueva El Pío es la más grande del parque. Sus principales atractivos son los pasadizos y las figuras hechas por la acción del agua sobre la roca desde hace millones de años.

El Parque posee una vegetación variada y se pueden observar plantas como yogrumo, ceiba, indio desnudo, café, rosa de montaña, uña de danta, entre otros y en cuanto a la fauna, tiene murciélagos, ardillas, guacamayas y diversidad de aves.

¡Toda una aventura dentro de la ciudad!

Conoce las promociones que tenemos para que disfrutes las Cuevas del Indio

 

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.