Home » Blog » Gastronomía » Día Mundial del Chocolate

Día Mundial del Chocolate

Publicado en: Gastronomía 0

¡Cada 13 de septiembre tenemos la excusa perfecta para deleitarnos con un delicioso chocolate sin remordimientos!

Un día como hoy nace Roald Dahl, autor de la famosa obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y en su honor los franceses decidieron celebrar, desde el año 1955, está dulce festividad.

El chocolate es conocido como “el alimento de los dioses” nombre que le dieron los aztecas.

Este exquisito manjar llego a Europa desde América. Pero no fue sino hasta principios del siglo XX que tomo popularidad debido a la disminución en sus costos de producción.

Nuestro país es reconocido por tener el mejor cacao del mundo con calidad de exportación. Sus inicios comerciales datan de la época de la Colonia, para ese entonces el país se convirtió en el primer exportador.

Su cultivo se daba en Mérida, luego se fue expandiendo a Barlovento y las costas de Aragua; específicamente en la población de Birongo y Chuao.

Nuestro cacao ha sido galardonado en varias oportunidades por su calidad, sabor y aroma. Gano el premio de la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards.

Además está comprobado científicamente que comer chocolate es beneficioso para la salud, numerosos estudios aseguran que funciona como estimulante en la producción de endorfinas, las hormonas del placer, por eso es imposible no sentirse feliz al probar un trozo de chocolate.

También contiene flavonoides, que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias, por lo que reduce la posibilidad de un ataque cardiaco o derrames. Incluso algunas teorías afirman que puede ayudar en la prevención del cáncer, aunque no está comprobado.

El chocolate es utilizado como afrodisiaco para aumentar el deseo sexual, gracias a que intensifica el líbido. Y si te sientes deprimido o con malestares pre-menstrual lo mejor es comer este delicioso alimento.

¡Son muchas las razones para celebrar este día especial con cacao venezolano!

Si deseas conocer los sembradíos de cacao en Birongo, escríbenos al correo: [email protected]

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.