» » » Día mundial del Turismo 2016

Día mundial del Turismo 2016

Publicado en: Turismo, Video Post | 0

Estamos sólo a un día de celebrar el «Día Mundial del Turismo (DMT) 2016» y nosotros como Agencia de Viajes enfocada a realzar nuestra cultura venezolana ¡No lo podía pasar por alto!

En todas las ediciones se elige a países que sean los anfitriones oficiales de la celebración, en este caso tenemos a Tailandia par el año 2016 bajo el lema de «Turismo para todos: promover la accesibilidad universal».

Esta frase se refiere a la manera de disfrtuar el turismo personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños por el mundo. Éstos son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician de alguna manera de tajas de entornos accesibles y servicios en turismo y otros sectores

«Toda persona tiene derecho a acceder a los servicios de ocio y turismo en igualdad de condiciones. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, tales como información clara y fiable, transporte eficiente y servicios públicos, y un entorno físico que exento de barreras. Incluso con las nuevas tecnologías, las personas con discapacidades visuales, auditivas, de movilidad o deterioros cognitivos se están quedando atrás en muchos destinos turísticos”, señaló el el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje oficial con motivo del Día Internacional.

Ahora comentando un poco de la sede ¿Por qué Tailandia? Es uno de los destinos más visitados del mundo y además es un país en el que el turismo es un elemento arraigado de la sociedad. El gobierno de este país, expresó su sincero agradecimiento a la Asamblea por la oportunidad de ser el anfitrión del Día Mundial del Turismo en 2016 y realizarán todo lo posible para estar a la altura del eslogan y mostrar la increíble Tailandia.

Celebrado anualmente el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo aspira a fomentar la sensibilización entre la comunidad mundial de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

¡Aquí les compartimos la «Bienvenida» a Thailanda en el Día Mundial del Turismo 2016!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.