Home » Blog » Gastronomía » El Cacao y sus propiedades

El Cacao y sus propiedades

Publicado en: Gastronomía 0

El inconfundible fruto del Cacao arrastra una historia que se remonta a miles de años, pero no todo son fechas y anécdotas, este rubro también encierra innumerables beneficios para la salud. En semilla, polvo, o en chocolate posee diferentes propiedades debido a su gran concentración de vitaminas y minerales, posee cerca de 300 componentes identificados de los cuales, la gran mayoría, benefician nuestro organismo.

Cacao Venezolano

No es un secreto que el Cacao Venezolano es uno de los más conocidos y de mejor calidad del mundo. Así es que hoy queremos conocer más de ¿Por qué es tan reconocido a nivel internacional?

Se encuentra en el top de la lista de los alimentos antioxidantes, incluso por encima del té verde, el acaí y las bayas de Goji, incluso sus propiedades son más poderosas que todas las anteriormente mencionadas juntas.

Cacao Venezolando - Venezuela1811

¿Alguna vez has oído hablar de la Anandamida? pues si no lo has escuchado es mejor que te prepares, este componente lo posee el cacao, es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor, funciona como un regulador del humor natural; que puede ayudar, por ejemplo, como complemento en un tratamiento contra la depresión . El químico también muestra tener efectos sobre la concentración, el placer, entre otros. ¿Quién lo diría no? Felicidad en una barra, el remedio perfecto para un mal día.

Este fruto, también tiene alto contenido de cromo, el cual ayuda notablemente a bajar de peso en las cantidades adecuadas, entre mayor concentración de cacao mejor. Se recomienda consumir chocolates cuyo porcentaje sea mayor al 60%, por supuesto, sin endulzantes. Adicionalmente, ayuda a controlar el azúcar en sangre y hay quienes le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Los beneficios no acaban aquí, no solo nos hace sentir bien interiormente, también, tiene grandes beneficios sobre nuestra piel, no en vano es uno de los ingredientes más utilizados en la industria de la belleza. Al aplicarlo, nuestra piel se vuelve más suave y con un brillo saludable. Esta mejora sucede gracias a que provee nutrientes que la regeneran, humectan y calman las zonas de nuestro cuerpo.

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.