» » » El Jarillo y sus paisajes inolvidables

El Jarillo y sus paisajes inolvidables

Publicado en: Naturaleza | 0

Los fines de semanas son el momento perfecto para escaparse de la rutina y del estrés del tráfico citadino. Para los caraqueños una de las opciones que cada vez tiene mayor relevancia es el Jarillo ¿Has disfrutado de los relajantes paisajes que tiene para tí?

¿Donde queda El Jarrillo?

A 30 kilómetros de los Teques, se encuentra la parroquia de Jarillo, que debe ser una parada turística obligatoria al visitar la capital venezolana. Esta ubicada a unos 1700 metros del nivel del mar y se puede llegar fácilmente desde la parroquia San Pedro de los Altos o después del Junquito, un cruce antes de llegar a la Colonia Tovar.El Jarillo - Venezuela 1811

El clima freso que posee es típico de los bosques montañosos y de las tierras fértiles que tan bien utilizadas están para el cultivo de frutas y hortalizas. Además uno de los mayores atractivos de la zona es la calidad humana de sus habitantes que se siente en cada sonrisa.

Otro de los mayores atractivos es su gastronomía que deleita el paladar de los visitantes. Sus platos típicos son las salchichas alemanas, fresas con cremas, chocolate caliente, licores de café, salsa tártara alemana, helado, pan de harina de maiz y el tradicional panprote ¡Muchas opciones en un solo lugar!

Además ¡Es perfecto para los deportes extremos! Las altas montañas y fuertes brisas que soplan son perfectas para volar en parapente desde el sector la Enea en la vía hacia la Colonia Tovar.

El espectacular pueblo del Jarillo te va encantar con su arquitectura tradicional alemana (muy parecida a la Colonia Tovar). Sus formas geométricas atrapan la visión de cualquier turista combinada con la vegetación montañosa de sus alrededores.

Una de sus fiestas típicas se celebran el 16 de julio de cada año, en honor a la Virgen del Carmen, Santa Patrona de la región.

 

¿Qué mejora manera de disfrutar del día de la madre que con un paseo en bicicleta de montaña por sus alrededores? Venezuela 1811 te invita a salir de la rutina y dejarte deleitar por sus espectacular páramos y pasajes en un día diferente y relajante con Climbing Venezuela.

Reserva aquí:  

 

Ruta en Bicicleta por El Jarillo

 

 

Ruta en Bicicleta por El Jarillo

 

Vista panorámica a todas las montañas del Jarillo, 28 kilómetros de un camino súper agradable, aire que refresca todos tus sentidos y el hermoso embalse de Agua Fría como destino, son parte de las impresiones que te llevarás en este paseo.

 

 

Desde: Bs. 37.785,00

Operado por: Climbing Venezuela
Leer más

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.