» » » El Parque del Oeste, ofrece opciones para todos los gustos

El Parque del Oeste, ofrece opciones para todos los gustos

Publicado en: Lugares, Turismo 0

Este parque es un lugar de esparcimiento que ofrece múltiples opciones para disfrutar de un rato diferente, se encuentra ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, si viajas en metro te puedes quedar en la estación “Gato Negro”.

Este hermoso lugar fue creado por Gaceta N° 31.885 el 17 de diciembre de 1979, pero fue inaugurado cuatro años después en diciembre de 1983, durante el gobierno de Luis Herrera Campins, su nombre oficial era Parque Recreacional Jóvito Villalba hasta el año 2007 cuando cambio su denominación al de Parque de Recreación Alí Primera.

 

Fue diseñado por los arquitectos Gregory White y Elsa Salas de White. Goza de una extensión de aproximadamente 46 hectáreas.

Los visitantes pueden disfrutar de canchas deportivas, juegos infantiles, cafeterías, quioscos para la realización de fiestas, laguna artificial, arroyos, caminerías, además de un anfiteatro y concha acústica.

Al visitar este parque es imposible no conectarse con la naturaleza, sus hermosas áreas verdes están cubiertas por papiros, trinitarias, palmeras, clavellinas, chaguaramos, buganvilas, pilón, entre otras. En cuanto a la fauna puede que te topes con un cardenal coriano, turpiales, canarios, pájaro chuchube, entre otras aves; también encuentras conejos, marsupiales y reptiles como las iguanas.

Museo Jacobo Borges

Otro de los atractivos del lugar para los amantes del arte y la cultura es el museo Jacobo Borges, fundado el 9 de julio de 1995.

Su nombre debe honor al artista venezolano Jacobo Borges quien estuvo vinculado desde su infancia a Catia, es un gran exponente del arte contemporáneo con mayor proyección internacional.

Este museo, cuenta con seis salas de exposición y alberga aproximadamente 200 piezas de obras creadas por artistas venezolanos y extranjeros; puedes conseguir: artes gráficas, pintura, esculturas, fotografías, instalaciones, video arte, ensamblajes, mosaicos y dibujos.

Posee la obra Todo Crece del año 1995 de Jacobo Borges, un trabajo en gran formato realizado sobre papel y elaborado con óleo y arena.

El Parque de Recreación Alí Primera, como ven tiene muchas alternativas para la recreación, el contacto directo con la naturaleza y el arte, por esto es un lugar obligatorio de visita para los caraqueños y habitantes de zonas cercanas.

¡Y en Venezuela1811 te llevamos a conocer lugares hermosos de nuestra capital con el Tour Centro Histórico de Caracas!

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.