» » » El Parque La Navidad es un ícono para los guayaneses

El Parque La Navidad es un ícono para los guayaneses

Publicado en: Lugares, Turismo | 0

Puerto Ordaz es hoy en día una de las ciudades más modernas y de mayor crecimiento en el país, se encuentra ubicada en el estado Bolívar, y es una de las dos comunidades que conforman .

Por esta privilegiada localización geográfica tiene una gran variedad de lugares turísticos que puedes visitar en familia para cualquier ocasión.

 

Tal es el caso del Parque La Navidad, ubicado en la intersección de la avenida Guayana con la avenida Las Américas, y en auspicio de la empresa C.V.G Venezolana de Aluminio (Venalum), el cual fue inaugurado un viernes 2 de diciembre de 1988 y es conocido como uno de los parques más llamativos de esta zona.

Sus instalaciones están dotadas de un parque infantil, un molino usado como mirador y una especie de estructura que simula un árbol o pino de Navidad elaborado en aluminio, caminerías de concreto, áreas verdes y réplicas de soldados de plomo.

Además podemos encontrar la famosa escultura de un “Troll”, este es un tradicional personaje mitológico o duende de la literatura infantil noruega, tallado en madera, el cual fue donado por los niños de Noruega y diseñado por un escultor de la misma nacionalidad llamado Korten Bruntian.

Lo más llamativo e impresionante de este espacio es el enorme árbol de navidad rotativo que fue elaborado con bases de aluminio por la empresa Hidroeléctrica Construcción C.A. diseñado para Venalum.

Este parque mide unos 70 metros de ancho por 200 metros de largo. Es visitado desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, por centenares de personas.

Se caracteriza como un espacio alegre, pues desde su inicio, los más grandes de la casa llevan a los niños a jugar, donde además de disfrutar de sus parques, pueden saltar y correr, mientras que sus padres disfrutan de la variedad de productos que se pueden encontrar como artesanías y comida rápida.

¡Perfecto para esta Navidad!

Solo faltan algunos meses para que llegue las vísperas decembrinas, no puedes dejar que te lo cuenten y visitar este maravilloso parque, puesto que  es una de las primeras opciones tomadas por muchos habitantes para distraerse, comer tortas, comida rápida, ver a los niños disfrutar de los columpios y manejar carros en la minipista que está en el centro del sitio, además es una opción que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Esta plaza se ha convertido en ícono de Puerto Ordaz y punto de referencia para cualquiera que visite la ciudad, no importa cuántos años pasen, ese gran molino siempre será imagen de referencia para los guayaneses del mundo.

¡Conoce lugares fantásticos de nuestra Venezuela, escríbenos al correo: [email protected]!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.