» » » ¿Eres principiante en escalada? Tenemos 9 consejos para ti

¿Eres principiante en escalada? Tenemos 9 consejos para ti

Publicado en: Aventura, Deportes, Turismo | 0

Si estás pensando en practicar esta actividad y no tienes ningún conocimiento al respecto ¡No te preocupes! Aquí te dejamos algunos consejos para que tu experiencia este llena de emoción y diversión.

  1. Debes tener conocimiento de términos básicos como: arnés, cinturón que se pone alrededor de las piernas y la cintura del escalador, y se conecta a una cuerda. Sistema de aseguramiento, es un dispositivo de metal usado para asegurar al escalador. Y los mosquetones con seguro son una especie de enlaces metálicos que conectan la cuerda de escalada al arnés.
  2. Aprende los movimientos básicos, como mantener los tres puntos de apoyo y equilibrar el centro de gravedad.
  3. Una vez que te sientas preparado para vivir la experiencia de escalar al aire libre, debes ser consciente de los peligros.
  4. Siempre es bueno ir acompañado de escaladores expertos, así aseguras que tu aventura sea lo más segura posible. Incluso puedes considerar hacer un curso básico en escalada de roca primero.
  5. Debes ser responsable de tu propia seguridad. Aprende a hacer tus nudos, comprueba el nudo de tu compañero, asegúrate de que haya amarrado bien la cuerda al arnés y revisa los anclajes.
  6. No cometas el error de utilizar tus brazos para impulsarte. Los escaladores utilizan sus pies y piernas para empujar.
  7. ¿Le temes a las alturas? No dejes que esto te limite, recuerda que el miedo es un temor por naturaleza de los seres humanos.
  8. Aprende a confiar en el equipo que te acompaña, sobre todo en la persona que te asegura, es decir, la que sostiene la cuerda mientras escalas.
  9. Si te animas a realizar esta actividad ten en cuenta que necesitarás tu equipo personal de escalada, como un arnés, un casco, uno o dos mosquetones con seguro y un dispositivo de aseguramiento. Además recuerda que no puedes utilizar cualquier calzado, deben ser zapatos de escalada ya que se ajustan mejor a tu pe y son más adherentes a la roca.

Si te animas a experimentar esta aventura tenemos para ti el Curso Básico de Escalada en Roca

 

 

 

Con información de: Malku.cl

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.