Si estás pensando en practicar esta actividad y no tienes ningún conocimiento al respecto ¡No te preocupes! Aquí te dejamos algunos consejos para que tu experiencia este llena de emoción y diversión.
- Debes tener conocimiento de términos básicos como: arnés, cinturón que se pone alrededor de las piernas y la cintura del escalador, y se conecta a una cuerda. Sistema de aseguramiento, es un dispositivo de metal usado para asegurar al escalador. Y los mosquetones con seguro son una especie de enlaces metálicos que conectan la cuerda de escalada al arnés.
- Aprende los movimientos básicos, como mantener los tres puntos de apoyo y equilibrar el centro de gravedad.
- Una vez que te sientas preparado para vivir la experiencia de escalar al aire libre, debes ser consciente de los peligros.
- Siempre es bueno ir acompañado de escaladores expertos, así aseguras que tu aventura sea lo más segura posible. Incluso puedes considerar hacer un curso básico en escalada de roca primero.
- Debes ser responsable de tu propia seguridad. Aprende a hacer tus nudos, comprueba el nudo de tu compañero, asegúrate de que haya amarrado bien la cuerda al arnés y revisa los anclajes.
- No cometas el error de utilizar tus brazos para impulsarte. Los escaladores utilizan sus pies y piernas para empujar.
- ¿Le temes a las alturas? No dejes que esto te limite, recuerda que el miedo es un temor por naturaleza de los seres humanos.
- Aprende a confiar en el equipo que te acompaña, sobre todo en la persona que te asegura, es decir, la que sostiene la cuerda mientras escalas.
- Si te animas a realizar esta actividad ten en cuenta que necesitarás tu equipo personal de escalada, como un arnés, un casco, uno o dos mosquetones con seguro y un dispositivo de aseguramiento. Además recuerda que no puedes utilizar cualquier calzado, deben ser zapatos de escalada ya que se ajustan mejor a tu pe y son más adherentes a la roca.
Si te animas a experimentar esta aventura tenemos para ti el Curso Básico de Escalada en Roca
Con información de: Malku.cl
Deja una respuesta