» » » FERIA DE LA CONSOLACIÓN DE TARIBA

FERIA DE LA CONSOLACIÓN DE TARIBA

Publicado en: Aventura | 0

La feria de la consolación de Táriba es reconocida como la más antigua en Venezuela; se celebra durante todo el mes de agosto; pero es el 15 cuando se da inicio formal con el desfile inaugural desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Basílica de la Virgen de la Consolación en Táriba, a unos escasos siete kilómetros. La tradición de veneración a la virgen se remonta al año 1560 cuando los padres Agustinos traen desde España  a la ciudad de San Cristóbal una tabla con la imagen de la Virgen de la Concepción, para el año 1600 se construye una capilla en su honor.

Esta  feria de Táriba se celebra desde 1842. Inicialmente se realizaba después del 15 de agosto, día de la Virgen de la Consolación. Consistía en un intercambio cultural que tenía lugar en el Parque Ex

posición, ubicado entre las calles 10 y 11, ocasión en la que se exponían trabajos artesanales, productos agrícolas y pecuarios, y se ofrecían dulces  y comidas típicas. La celebración alcanzaba magnitud internacional cuando arribaban personas de países vecinos, entre ellos colombianos, que venían a ofrecer productos típicos de su país. 

En Ferias de Tariba se destacan su delicias gastronómicas como los pasteles andinos, la deliciosa chicha andina y el masato, bebida típica andina elaborada a base de arroz, azúcar  y clavos de especie que se pueden encontrar en las calles alrededor de la Iglesia. Las ferias desde su inicio están dedicadas a la devoción a la virgen de la Consolación de Tariba por lo que se puede observar que muchos fieles   van a cumplir promesas que le han hecho a la virgen durante el año.

La feria se caracteriza por la alegría por su programa cultural que comienza con el desfile ferial, novilladas, carrozas, música llanera, bailes típicos, danzas y la famosa gastronomía andina.

Venezuela tiene todo el año ferias y actividades culturales al alcance de tu mano con un solo click! Estamos a tu orden para que disfrutes tu país!! [email protected]

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo José Aponte:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.