Home » Blog » Religión » Fiestas de San Francisco de Asís

Fiestas de San Francisco de Asís

Publicado en: Religión 0

La emblemática población de San Francisco de Asís, en el municipio Zamora del estado Aragua, celebró el día de ayer sus fiestas en honor a su santo patrono San Francisco de Asís. Los feligreses acuden a su iglesia matriz para venerar a este santo católico, pero es incluso desde el 25 de septiembre que comienzan los nueve días en los que habitantes de esta parroquia se dedican a participar en las actividades religiosas en honor San Francisco de Asís.Fiestas San Francisco de Asis - Venezuela1811

Para conocer un poco de este pueblo zamorano, les comentamos que anteriormente llamado “Garabato”, tienes sus raíces en los años de la colonización, en donde residían algunas poblaciones indígenas que vivían de la agricultura y la ganadería. Los habitantes se alimentaban de lo que cosechaban y las casas eran de bahareque. Incluso en la actualidad, se pueden observar algunas de las casas antiguas donde se puede ver en sus viejas tejas el paso del tiempo y la historia que conserva.

Cada año las fiestas patronales tienen como base “la novena”, donde las actividades se centran en nueve virtudes en las que San Francisco de Asís tenía gran repercusión como: la paz y el bien, la pobreza, humildad, fraternidad, amor por la ecología y la creación, amor a la Virgen María, servicio, alegría e identificación con Jesús y los estigmas. El párroco de la iglesia matriz,indica que San Francisco de Asís, es venerado por mucha gente porque logra ver la imagen de Dios en todos lados, incluso en los animales. “El amor por la creación del todopoderoso es una de las virtudes que hacen que sea honrado en este simbólico pueblo”.

Generalmente los 4 de octubre que se conmemora el Día de San Francisco de Asís, se realiza una programación religiosa que cierra con broche de oro las festividades. Desde las 6:00 de la mañana se reza un rosario en la iglesia matriz, posteriormente se realiza un encuentro de patronos donde participan varias comunidades de la población. La misa solemne, se oficia a las 10:00 de la mañana y está presidida por el monseñor Rafael Conde, Obispo de la diócesis de Maracay. Luego, a las 6:00 de la tarde se realiza la santa misa de las promesas y finalmente se lleva a cabo un paseo musical que corresponde a la última actividad de esta festividad.

¡Venezuela está llena de tradición!

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.