Home » Blog » Arquitectura » Hace 51 años se construyó el Puente de Angostura

Hace 51 años se construyó el Puente de Angostura

Publicado en: Arquitectura 0

Sabías que el 6 de enero de 1967 el presidente venezolano Raúl Leoni inaugura el puente Angostura sobre el Río Orinoco ¡Así es! Una pieza clave de nuestra historia y un logro arquitectónica muy grande para la fecha.

El puente cuenta con 1.678 metros de largo y 14,6 metros de ancho, así como con cuatro canales de tráfico y unas impresionantes torres de acero de 119 metros de altura que hacen el trenzado con 2.993 toneladas de alambres.

Cuando fue inaugurado, era el puente más grande de Sudamérica y el noveno en el mundo, así que fue toda una celebración digna de admirar en su momento.

Está ubicado a 5 km. aproximadamente de Ciudad Bolívar y atraviesa el río Orinoco, en su zona más estrecha conectando los estados Anzoátegui y Bolívar, que antes tenía que usar chalanas para poder realizar ese trayecto.

A 50 años de entrar en servicio, es un ícono turístico del estado Bolívar y se sigue considerando una de las joyas de la ingeniería en Venezuela, no sólo por la complejidad de su estructura sino por el papel estratégico que durante casi 4 décadas jugó como único enlace vial entre esta entidad y el resto del país

Fue diseñado por el ingeniero Paul Lustgarten, nacido en la zona, y construido por las empresas American Bridge y Precomprimido C.A., la cual es la misma empresa que construyó el Puente Rafael Urdaneta, en Maracaibo.

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.