» » » Hacienda la Vega – Cultura escondida en Caracas

Hacienda la Vega – Cultura escondida en Caracas

Publicado en: Arquitectura | 0

Se escucha en las calles de Caracas, que la capital no cuenta con muchas opciones de entretenimiento, salidas culturales para satisfacer al exigente citadino. Pero la verdad esto ocurre porque no se aprecia esos lugares autóctonos que están escondidos por toda la ciudad.Hacienda la Vega - Venezuela 1811 Uno de ellos es la Hacienda la Vega.

Su fundación data del año 1590, actualmente en la avenida O’Hiffins en el Paraíso. Sus rincones muestran una casa colonial del siglo XVII, combinando amplios jardines, la casa de la hacienda y la ruines del trapiche. Una maravilla arquitectónica ya declarada Monumento Histórico Nacional.

Lo primero que aprecias al ingresar es que está franqueada por cinco arcos donde puedes leer las premisas de la vida campesina «Siembra y cosecharás», «Sin abono no hay cosecha» o «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy». Un vestigio de una Venezuela 100% agrícola dejada hace un tiempo atrás.

Esta espectacular hacienda ha pasado de generación en generación por muchas familias, que han cuidado con sumo detalle las fachadas y características típicas de su época. Los largos pasillos de la casona, en algún momento estuvieron llenas del ajetreo de la vida doméstica, pero en hoy en día sirven para impulsar la movida cultural de Caracas.

Entre las actividades que dan vida a este recinto, se encuentran muchas actividades modernas como, el «Cine Jardín», que utiliza los espacios abiertos para la proyección del séptimo arte y de películas del independientes tanto nacionales como Hacienda la Vega - Venezuela 1811internacionales.

Además podrás encontrar charlas educativas como Filosofía, conciertos musicales, exhibiciones de arte colonial, encuentros de seminarios, campamentos de veranos, catering y mucho más para resaltar el amor hacia lo nuestro y esos espacios culturales escondidos por toda Caracas..

Es por eso que para el día de la madre, Venezuela 1811 quiere hacer algo diferente, homenajear a nuestras madres resaltando al mismo tiempo un  espacio colonial tan autóctono y relajante de nuestro país

¡Almuerzo en la Hacienda la Vega! Una bocanada de aire fresco combinado con la mejor gastronomía.

 

Reserva aquí:

 

Día de la Madre en la Hacienda la Vega

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.