» » » ¡Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo!

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo!

Publicado en: Historia, Turismo | 0

Esta celebración tiene lugar cada 27 de septiembre porque fue cuando se logró el establecimiento de los estatutos que regirían los destinos de la Organización Mundial de Turismo, OMT en el año 1970.

Pero no fue sino hasta 1979, durante la tercera reunión de la OMT, que se efectuó en la localidad de Torremolinos, España, cuando finalmente es tomada la decisión de institucionalizar esta fecha como Día Mundial del Turismo, pero a partir de 1980.

La finalidad de esta celebración es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha  resulta especialmente adecuada pues coincide con el final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de la temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.

Para este año 2017, la Asamblea General de la OMT decidió que la celebración oficial del Día Mundial del Turismo se llevará a cabo en Doha, Qatar, bajo el lema «Turismo Sostenible – Una Herramienta para el Desarrollo», en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.

Esta fecha también es una excelente oportunidad para reflexionar y tomar conciencia respecto al medio ambiente, recuerda siempre apagar las fogatas si te encuentras acampando en la montaña; no dejar la basura tirada, deposítala en su lugar o llévala contigo hasta conseguir un depósito de basura; no extraigas especies de la flora o fauna para no alterar su ecosistema; y sobre todo disfruta, conoce y aprende de cada lugar que visites, su cultura, costumbres y amabilidad.

¡Recuerda que viajar es vivir!

¿Quieres conocer los lugares más hermosos de Venezuela? Entonces escríbenos al correo: [email protected]!

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.