» » » ¡Imponente Salto Ángel!

¡Imponente Salto Ángel!

Publicado en: Aventura, Naturaleza, Turismo | 0

El Salto Ángel o Kerepakupai Vená, en idioma pemón, que significa “salto del lugar más profundo” es sin duda alguna una maravilla natural de esas que te dejan sin aliento, cuando estas frente a este imponente salto te sientes muy pequeño, del tamaño de una hormiga, pues con sus 979 m de altura es el salto de agua más alto del mundo, 807 m de caída ininterrumpida de agua que baja desde el Auyantepuy.

Realmente es una bendición que este increíble lugar se encuentre en nuestro país, en el hermoso estado Bolívar, específicamente dentro del Parque Nacional Canaima.

Por su belleza e importancia natural es un espacio protegido, nombrado como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y fue declarado en 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El nombre de “Salto Ángel” es en honor al aventurero aviador norteamericano Jimmy Ángel, quien en 1937 confirmo la existencia y ubicación de la caída de agua, al sobrevolarla en su avioneta y posarse en su cima, dándola a conocer a nivel mundial. Por su parte nuestros indígenas Pemones ya conocían su existencia y lo bautizaron como Churún Merú.

Este es uno de los viajes que debe estar en tu lista de cosas por hacer. En este lugar la naturaleza es poderosa, cargada de energía y magnificencia. El parque esta cubierto de una vegetación densa, conformada por un aproximado de 500 especies de orquídeas y bromelias, el terreno es atravesado por ríos cristalinos que junto a los Tepuyes crean un paisaje único y espectacular, digno de admirar.

Existen dos formas de apreciar de cerca el Salto Ángel, la primera es desde el aire en una avioneta; y la otra es en una excursión que parte desde el Canaima hasta el mirador. Durante el recorrido navegarás por los ríos rojos en curiaras indígenas, al llegar a la base del Salto la experiencia es indescriptible, la fuerza del viento que genera la caída, la llovizna que se levanta ligeramente y los múltiples arcoíris, definitivamente es algo que hay que vivir.

¡Por eso nosotros te ofrecemos 3 Días y 2 Noches con Pernocta en el Salto Ángel!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: saltoangel.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.