» » » Inicia la Feria Internacional de Tintorero

Inicia la Feria Internacional de Tintorero

Publicado en: Artesanía 0

Desde este 11 y hasta el 21 de agosto se estarán desarrollando las XXV Ferias Internacionales de Artesanías Tintorero 2016, en la que 700 artesanos del estado Lara esperan la visita de al menos 10 mil turistas de diferentes partes del país.

Feria de Tintorero - Venezuela1811
La inauguración oficial comenzará a partir de las cinco de la tarde acompañada de Onésimo Sarmiento y sus Violines de Tintorero, según la cartelera que presentó el nuevo comité organizador Expoartin a través de una rueda de prensa realizada el día de ayer, en la casa de la cultura de Tintorero, en el municipio Jiménez.

Elio Sarmiento, Director General de Expoartin comentó que para este año, tienen como objetivo rescatar la cultura y el trabajo artesanal, que es autóctono de la zona. “Esta iniciativa surgió a raíz de una asamblea que tuvimos con artesanos y habitantes del pueblo, nos brindaron el apoyo necesario para que la tradición se mantenga en la comunidad”, aseguró Sarmiento.

Por eso, entre el programa destacan actividades culturales, como danzas folklóricas y presentaciones de cantantes regionales a lo largo de la semana, además los niños tendrán atención especial, porque se realizarán talleres sobre la elaboración de papagayos, arte y pintura, títeres y poesía.
A diferencia del año pasado, que no hubo participación de artistas internacionales, esta feria arranca con tres exponentes suramericanos que vienen de Ecuador, Paraguay y Uruguay, quienes darán a conocer su trabajo.

Para Yamileth Romero, directora regional del Ministerio para el Turismo, los artesanos son los únicos dueños de los medios de producción, por eso es importante que no existan ni revendedores ni intermediarios en lo que se exhiba, “no queremos falsa artesanía, estamos al rescate de lo nuestro”, aseguró Romero.

No te pierdas esta festividad autóctona de nuestro país: tradición, cultura, música y la mejor artesanía venezolana ¿Qué esperas para vivirla con nosotros?

Información de LaPrensaLara.com

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.