» » » Isla de Zapara, un tesoro oculto

Isla de Zapara, un tesoro oculto

Publicado en: Lugares, Naturaleza, Turismo | 0

Bajo el inclemente sol marabino se esconde un hermoso lugar perfecto para refrescarse y darse un relajante baño en el mar, es la Isla de Zapara.

La primera playa zuliana apta para bañistas. Zapara es la primera porción de tierra que se consigue al ingresar al Occidente venezolano por el Mar Caribe. Se encuentra ubicado en el municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia.

 

Posee 8 kilómetros de extensión  y al norte posee arrecifes que impiden la fuerte arremetida de las aguas del golfo.

Es una isla sencilla pero rodeada de paisajes únicos, pues no en todos lados se encuentra una playa rodeada de médanos de más de 30 metros de altura. Es un lugar para aventureros, el oleaje varía dependiendo del viento, unas veces está muy suave y otras fuertes.

Este fantástico lugar se encuentra bajo Régimen de Administración Especial para garantizar su protección, pues sirve de refugio de flamencos rosados y es el más importante de América del Sur, con aproximadamente más de 200 mil aves.

Cuenta con una posada y un restaurante, si lo deseas también tienes la opción de acampar en la playa. No cuenta con el alquiler de toldos y sillas así que tomen sus previsiones.

Esta isla es un lugar ideal para descansar, relajarte, compartir en familia, caminar a la orilla de la playa, leer un buen libro, vivir una nueva experiencia lanzándote por las dunas de arena para luego darte un rico chapuzón.

Este lugar tiene de todo un poco para su disfrute, si te gusta la historia puedes darte un paseo por el Fuerte de Nuestra Señora del Carmen y Santa Rosa de Zapara, una vieja fortaleza que data del siglo XVIII.

Recuerda si visitas este pequeño paraíso cuidarte del sol, no se te olvide el protector solar para protegerte de los rayos UV, lentes de sol y mantenerte hidratado tomando abundante agua.  

Para llegar, la forma más fácil es desde el muelle “El Mojan” a una hora de la ciudad de Maracaibo, allí se toma una lancha y en aproximadamente 30 minutos se llega a Zapara.

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.