» » » Jardín Botánico de Caracas Patrimonio Cultural de la Humanidad

Jardín Botánico de Caracas Patrimonio Cultural de la Humanidad

Publicado en: Lugares, Naturaleza, Turismo | 0

Si estas en Caracas cansado del ruido y el humo de los carros, el mejor escape es el Jardín Botánico de Caracas (JBC) o Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un pulmón vegetal dentro de esta gran ciudad perfecto para respirar aire puro y conectarte con la naturaleza.

Tiene una extensión de 70 hectáreas y forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la UCV, su entrada principal se encuentra en la Avenida Salvador Allende.

En el año 1945 se inició en la antigua hacienda Ibarra un intenso trabajo de reforestación y plantación de árboles exóticos para crear el Jardín Botánico bajo la dirección del Dr. Tobías Lasser. Fue abierto al público finalmente en 1958, siendo el primero del país, aloja el Instituto Botánico de Venezuela, el Herbario Nacional y una amplia colección de arte, el jardín fue nombrado conjuntamente con la ciudad universitaria como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Jardín cuenta con más de 2.500 especies provenientes de Venezuela, Centroamérica, África, la India y otras regiones de Asia y Suramérica.

Aquí podemos encontrar:

– La Laguna Venezuela, tiene la forma del mapa de Venezuela y contiene diversas plantas acuáticas casi siempre floreadas.

– El Palmetum, con su colección de palmas es la más grande de Latinoamérica, tiene más de 100 especímenes de palmas nacionales y extranjeras.

– El Arboretum, posee más de 100.000 árboles distintos que muestran etapas de crecimiento diferentes.

– El Herbarium, donde se exhiben plantas venezolanas secas, prensadas e identificadas.

– Posee cuatro invernaderos con orquídeas, helechos, bromelias y plantas de sombra.

– Laboratorio y biblioteca con información sobre botánica.

En el jardín pueden disfrutar de actividades como paseos dirigidos, excursiones, talleres, eventos culturales y científicos organizados por la Fundación Instituto Botánica de Venezuela y otros entes, además es un lugar excelente para relajarse pues su conexión con el medio ambiente lo hace un espacio ideal para practicar yoga, taichí, meditación, entre otros.

¡Venezuela1811 te lleva a conocer la capital, escríbenos a: [email protected]!

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.