» » » La Cascada del Vino te dejará atónito con su belleza

La Cascada del Vino te dejará atónito con su belleza

Publicado en: Lugares, Naturaleza, Turismo 0

La cascada del Vino es una caída de agua con una peculiar característica, y es que el río posee un matiz de color vinotinto producto de un compuesto orgánico, el ácido tánico derivado de las raíces de los árboles que rodean la quebrada a lo largo de su trayecto. 

La cascada se encuentra ubicada en el Parque Nacional Dinira, en los límites del municipio Morán del Estado Lara, dentro de la serranía de Barbacoa, un conjunto montañoso que es parte de la región más oriental de los Andes venezolanos.

La baja densidad de población en las regiones cercanas al Parque Nacional Dinira y la ausencia de las comunidades humanas dentro del parque han contribuido definitivamente a que Dinira sea una zona con ecosistemas bien conservadas. El terreno escarpado y la falta de carreteras, también contribuyen a mantener el parque aislado y, por lo tanto, libre de problemas externos que amenacen la naturaleza.

La Cascada del Vino es una zona de recreación muy visitada por los habitantes de la región, aunque es turismo no regulado, especialmente durante la temporada de carnaval y Semana Santa, cuando, aunque el número exacto de visitantes es desconocido por falta de registros, se estima que durante cada feriado trae unas 2.500 personas a la zona. El principal desafío de este gran número de visitantes es la notoria acumulación de desperdicios en los alrededores de la cascada y ciertas actividades ilegales o inadecuadas como Graffiti, tala, fogatas, vandalismo, etc.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la cascada el Vino desde Carora se toma la carretera Quíbor – El Tocuyo, la cual se bifurca, se toma la carretera hacia la izquierda que es la ruta Panamericana, hacia Trujillo, pasando por los poblados de San Pedro, La Pastora y Jabón hasta llegar, después de unos 45 minutos, al pueblo de Barbacoas, desde donde a tan sólo 10 minutos se encuentra la Cascada del Vino.

Tomar la vía hacia la derecha en la bifurcación de la carretera Quíbor – El Tocuyo conduce a Tocuyo, una carretera de preferencia para carros rústicos, pues son de trochas de piedras formadas por curvas en el borde de las serranía.

¡Conoce lugares fantásticos de nuestro país con nosotros! Escríbenos al correo: [email protected]

Fuente: Venezuela Curiosa 

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.