» » » La historia del Cachito

La historia del Cachito

Publicado en: Gastronomía 0

Llegar a desayunar en una panadería y pedir un cachito es algo de lo que el venezolano sabe hacer muy bien. Es euno de los desayunos más populares de las panaderías de la región. A pesar de ser creado por los portugueses esta comida se siente muy venezolana.

El cachito es una creación de los portugueses pero se puede decir que es venezolano. Durante la época donde al país emigraban hacia el país muchos extranjeros entre italianos y portugueses, estos últimos empezaron a inaugurar panaderías, y es entonces cuando unieron los sabores de ambas tierras donde obtuvieron los famosos cachitos.

El cachito de jamón es una especie de pan endulzado relleno con picadillo de jamón y enrollado para luego llevar al horno. Durante largos años el cachito ha sido el uno de los desayunos predilectos del venezolano, su sabor entre dulce y salado ha cautivado a más de uno.

Alrededor de las 7 u 8 de la mañana se observan muchas panaderías con una gran cantidad de personas desayunando, a muchas no les dio tiempo de desayunar en casa mientras que otras simplemente prefirieron comer en la calle. ¿El desayuno?… un cachito acompañado de medio litro de jugo de naranja, una malta o una taza de café con leche.

El cachito a pesar de que han pasado muchos años desde su creación este es el típico desayuno que no pasa de moda. Y seguramente muchos venezolanos creerán que es un invento traído de Italia o Portugal, lo cierto es que si fue creado por los portugueses pero en tierras venezolanas.

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.