» » » La Laguna Negra: Un recorrido custodiado por increíbles paisajes naturales

La Laguna Negra: Un recorrido custodiado por increíbles paisajes naturales

Publicado en: Religión 0

Venezuela guarda paraísos y lugares impactantes, que logran obtener un lugar privilegiado en su memoria y en tu corazón.

Hoy nos desplazamos a la zona montañosa del país, un lugar custodiado por la Cordillera Andina: Mérida. Este estado posee un clima privilegiado, que va desde el tropical en la planicie, al tipo páramo en las montañas más altas.

12920247_552910621530522_1121208769066316861_n

Uno de los destinos turísticos que no pueden faltar en su recorrido, es la visita a la Laguna del Mucubají, desde la cual parte un paseo guiado a la Laguna Negra. Este recorrido lo puede hacer a caballo o disfrutando de una caminata entre los frailejones y a través de los bosques de pinos.

Si escoge la opción de ir a caballo, la ruta tiene una duración aproximada de hora y media; y si decide ir a pie sería alrededor de tres horas, pero, debe tomar en cuenta que el camino de ida es en bajada, lo cual facilita el trayecto, sin embargo, el regreso puede ser bastante fuerte para una persona que no esté en óptimas condiciones físicas.

El paisaje será el protagonista de la travesía, en donde pasará al lado de una quebrada, y obtendrá una vista espectacular del naciente río Santo Domingo. La vegetación también es digna de admirarse: los frailejones conviven con los hongos, también, se pueden conseguir toros o caballos.

Finalmente se llega a la Laguna Negra. Un arco vegetal anuncia la llegada al destino y se encontrará a una altura de 3.480 metros sobre el nivel del mar. Después de admirar por un tiempo la laguna de 630 metros de largo y 260 metros de ancho, posee dos opciones: devolverse o ir a la cabecera de la laguna. Si tiene tiempo, no lo dude, llegue hasta la cabecera y desde allí podrá disfrutar no solo del sendero que lo llevó hasta la laguna, sino de una vista  increíble desde otra perspectiva y de la quebrada que la alimenta.

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.