» » » La Tortuga y sus pardisíacas playas

La Tortuga y sus pardisíacas playas

Publicado en: Naturaleza | 0

Otra de las playas que no debes dejar de visitar si eres un buen venezolano es ¡La Isla la Tortuga!

Muchos sabemos que tiene unas paradisíacas aguas cristalinas y que sólo se puede percnoctar en carpa o embarcaciones en la zona. Pero ¿Conoces todos sus secretos?

Empecemos por su origen. Mucho antes de la conquista Europea la isla fue visitada por indígenas de la costa de Venezuela para explotar sus recursos naturales entre los cuales figuran la sal, los peces y las tortugas marinas ¡De allí proviene su nombre! Deriva de las numerosas tortugas marinas que llegan anualmente a desovar en sus largas y arenosas playas.La-Tortuga-141

Nuestra famosa isla fue visitada por holandeses que explotaban las salinas del este de la isla, a partir de 1624 y que fueron expulsados definitivamente en 1638 cuando el gobernador de Cumaná, Benito Arias Montano, junto con sus tropas y aliados indígenas destruyendo sus instalaciones y anegó el salar.

En 1871 pasó a formar parte del denominado archipiélago Colón y en 1938 es integrado a las Dependencias Federales.

Desde entonces no ha tenido población permanente y por su localización y morfología, por que se considera uno de los últimos parajes semivírgenes de Venezuela.

En las últimas décadas se han establecido pequeños poblados o rancherías relacionadas con las actividades turísticas, en 2007 se planteó la posibilidad de realizar diversas obras para impulsar el turismo, pero la Asamblea nacional ordeno paralizarlas con el argumento de que se podría dañar el frágil ecosistema de la isla, por lo que el turismo se realiza básicamente sin una infraestructura adecuada.

Además es muy visitada por aves migratorias y pescadores que frecuentan la isla entre los meses de septiembre y abril. Además entre su fauna marina se pueden encontrar especies como corocoros, rayas, meros, pargos y langostas.

¡Un paraíso de sol, playa y arena que esperan por tí con nuestros planes!

¡Reserva HOY en la TORTUGA!

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.