» » » Mitos y leyendas de Galipán

Mitos y leyendas de Galipán

Publicado en: Leyendas | 0

Toda persona al llegar a Caracas, se siente hipnotizado por la majestuosidad del Ávila, ya sea cuando subimos a través del teleférico o caminando por sus senderos, sentimos que esconde muchos secretos en el interior del Wararira Repano ¡Hoy te contamos algunas de sus leyendas allá arriba en Hotel Humboldt!

Hotel HumboldtLeyendas del Hotel Humboldt

Una de las más comunes, son los espíritus en el Hotel Humboldt, muchas personas al estar cerca de esta representativa estructura, sentían la presencia de apariciones cerca del hotel. Se cree que ese lugar era de mal augurio, debido a los múltiples cierres que tuvo el sistema y accidente cerca de ellos.

La versión más conocida de esos fantasmas, es la amante del General Marcos Pérez Jiménez. Se dice que el General fue al hotel con una de sus amantes y se quedó en la habitación principal. Fue entonces cuando su esposa se enteró y se presentó en el Ávila para confirmarlo. Los empleados del hotel le informaron rápidamente al general y la amante se escondió en el balcón.

Es de creencia popular que cuando llegó la esposa vio a la amante en el balcón por lo que empezó a pelear con Pérez Jiménez y debido a un accidente la amante cayó del balcón y falleció ¿O no fue un accidente? Toda esta información quedó en secreto por parte de todos los empleados del lugar.

Otro conocido cuento es la cabina fantasma del tramo del litoral, fue en el 2003 cuando uno de los pobladores de San José de Galipán, salió temprano para ir al trabajo, cuando divisó algo diferente en la montaña. Cerca de la estación Loma de Caballo, se veía una cabina de 24 personas (antiguas cabinas del sistema) guindaba de una guaya, pero el día anterior ¡NO ESTABA ALLÍ! Los pobladores de Galipán no entendía ¿Cómo había llegado allí?

Muchos dijeron que la cabina tenía vida y guardaba secretos ocultos. Hoy en día todavía se puede apreciar bajando la ruta de carretera hacia macuto, cerca de la estación Loma de Caballo.

¿Qué otras leyendas conoces?

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.