La escalada en roca es una actividad que se realiza de forma profesional como deporte, pero también puedes hacerlo por hobby o para vivir una experiencia totalmente diferente, si eres principiante hazlo con personas que tengan experiencia escalando, no te lances a la aventura solo.
La escalada es una actividad que brinda grandes beneficios a la salud, tonificas la parte superior de tu cuerpo, es un entrenamiento aeróbico y te ayuda a mantener la salud cardiovascular. Además de la adrenalina y la emoción que se siente a medida que vas subiendo.
Son muchas las razones para comenzar con la escalada en roca, así que aquí te dejamos algunos consejos:
1.- El calzado debe ser el adecuado, te recomendamos elegir zapatos suaves. Otros implementos claves que debes llevar contigo es la bolsa de magnesio, cuerda de plomo, arnés, mosquetón y un dispositivo de aseguramiento (Es importante resaltar que estos implementos pueden variar dependiendo del tipo de escalada que vayas a realizar).
2.- Es importante dominar el manejo de la cuerda durante la escalada, esto lo puedes aprender con un instructor o alguien que ya tenga experiencia, así aprenderás a utilizar los amarres correctamente.
3.- Trata de mantener tus brazos rectos y las piernas dobladas, así será más fácil empujarte con la parte inferior de tu cuerpo.
4.- Es recomendable identificar, previo al ascenso, los puntos de apoyo en la pared o roca. A medida que tengas más experiencia lograrás hacerlo de forma natural.
5.- Al momento del descenso puede darte algo de miedo, pero si has tomado todas las precauciones de seguridad no habrá inconvenientes. Lo importante es que cuando estés listo y tomes la decisión de bajar debes alertar a tu asegurador. La postura ideal es estirar los brazos y mantener los pies contra la pared.
¡En Venezuela1811 te ofrecemos el Curso Básico de Escalada en Roca!
Con información de: Entrenamiento.com
Deja una respuesta