» » » Lo que debes saber antes de escalar en roca

Lo que debes saber antes de escalar en roca

La escalada en roca es una actividad que se realiza de forma profesional como deporte, pero también puedes hacerlo por hobby o para vivir una experiencia totalmente diferente, si eres principiante hazlo con personas que tengan experiencia escalando, no te lances a la aventura solo.

La escalada es una actividad que brinda grandes beneficios a la salud, tonificas la parte superior de tu cuerpo, es un entrenamiento aeróbico y te ayuda a  mantener la salud cardiovascular. Además de la adrenalina y la emoción que se siente a medida que vas subiendo.

Son muchas las razones para comenzar con la escalada en roca, así que aquí te dejamos algunos consejos:

1.- El calzado debe ser el adecuado, te recomendamos elegir zapatos suaves. Otros implementos claves que debes llevar contigo es la bolsa de magnesio, cuerda de plomo, arnés, mosquetón y un dispositivo de aseguramiento (Es importante resaltar que estos implementos pueden variar dependiendo del tipo de escalada que vayas a realizar).

 

2.- Es importante dominar el manejo de la cuerda durante la escalada, esto lo puedes aprender con un instructor o alguien que ya tenga experiencia, así aprenderás a utilizar los amarres correctamente.

3.- Trata de mantener tus brazos rectos y las piernas dobladas, así será más fácil empujarte con la parte inferior de tu cuerpo.

 

4.- Es recomendable identificar, previo al ascenso, los puntos de apoyo en la pared o roca. A medida que tengas más experiencia lograrás hacerlo de forma natural.

5.-  Al momento del descenso puede darte algo de miedo, pero si has tomado todas las precauciones de seguridad no habrá inconvenientes. Lo importante es que cuando estés listo y tomes la decisión de bajar debes alertar a tu asegurador. La postura ideal es estirar los brazos y mantener los pies contra la pared.

¡En Venezuela1811 te ofrecemos el Curso Básico de Escalada en Roca!

 


Con información de: Entrenamiento.com

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.