» » » Los 5 records curiosos de Venezuela

Los 5 records curiosos de Venezuela

Venezuela es uno de los países con mayor diversidad en el mundo, justamente esto le otorga facilidades naturales para sorprendernos con las maravillas que esconden sus tierras.

Es por eso que hemos querido hacer un recuento de algunos de los records venezolanos más curiosos que se han conocido hasta ahora.

1.- La Gran Sabana es la zona del mundo con mayor cantidad de tepuyes

La espectacularidad de estas formaciones de la Gran Sabana es venerada en todo el mundo. Son creaciones milenarias de la naturaleza, cuya característica es poseer la cima llana. Llaman la atención no sólo de turistas, también de productores de películas y escritores famosos.

Ahora por iniciativa del ambientalista venezolano Erik Quiroga, se busca que la Gran Sabana, con sus 115 tepuyes, adquieran el Record Guinness mundial de ser la región del mundo con mayor cantidad de estas montañas precámbricas.

2.- La araña más grande del mundo es venezolana

Nuestro país apareció en los libros de Record Guinness ​en abril del año 1965 por tener en su territorio a la araña más grande del mundo. La Theraphosa blond, conocida en el argot nacional como la tarántula Goliath, es un espécimen que puede medir cerca de los 30 centímetros cuando es estirada y puede llegar a pesar más de 100 gramos.

3.- El bosque más grande del mundo creado por el hombre está en Venezuela

Es  conocido como el «Bosque de Uverito», que igualmente es llamado como “las plantaciones de Uverito”, lo encontramos entre los estados Anzoátegui y Monagas. Es el bosque más grande del mundo plantado por el hombre, cuenta con alrededor de 600.000 hectáreas en plantaciones de Pino Caribe.

El proyecto se inició en la década de los años 1960, por la hermosa iniciativa del Ingeniero José Joaquín Cabrera-Malo, que junto a la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría, comenzaron la plantación de cientos de Pinos.

En tan solo 30 años, se convirtió en un milagro que además creo un cambio climático espectacular y salvó a la Mesa de Guanipa de convertirse en un gran desierto.

4.- La playa de agua dulce más grande de latinoamérica está en Venezuela

Hablamos de un lugar ubicado en el Parque Nacional Santos Luzardos, también se conoce como Parque Nacional Cinaruco-Capanaparo, en jurisdicción de los Municipios Pedro Camejo y Achaguas del estado Apure de Venezuela.

La playa La Macanilla se encuentra en el río Capanaparo en el estado Apure, y es, para la gran sorpresa de todos, la playa de agua dulce más grande de América Latina. Lo cierto, es que se localiza a cientos de kilómetros del mar y la arena blanca colabora en un espectáculo extraordinario para sus visitantes.

5.- La cueva de cuarcita más grande del mundo está en Venezuela

La Cueva del Fantasma o como también se le conoce la Cueva Charles Brewer, es el nombre que lleva una cueva al sur de Venezuela. Hablamos de una cueva enorme, ubicada en el estado Bolívar, en una de las zonas de mayor riqueza biológica, y geológicamente se puede decir que es una de las más antiguas del mundo, se encuentra en el Aprada-tepui; macizo del Chimantá.

Fue en el año 2002 cuando se descubre, aunque se oficializa en el 2004, por una expedición del explorador y científico venezolano Charles Brewer-Carías quien la llamó como Cueva Charles Brewer. En la cueva puedes encontrar cosas impresionantes, como un río, cataratas, galerías, un lago profundo y muchos misterios. La Boca principal que fue llamada Boca del Mamut mide 150 metros de ancho y 50 metros de altura.

Fuente: Venezuela Curiosa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.