» » » Los tres Reyes Magos venezolanos

Los tres Reyes Magos venezolanos

Publicado en: Historia, Religión | 0

Muchos venezolanos piensan que una vez pasa el 31 de diciembre, se acabó la Navidad. Pero la verdad es, que existen muchos rincones de Venezuela, donde todavía falta vivir un poco más de magia, como es la celebración de la llegada de los tres Reyes Magos.

Las fiestas de reyes alegorizan la llegada de los Reyes a conocer al Niño Dios. Esta fiesta se celebra el 6 de enero y en las diferentes regiones de Venezuela se realizan diferentes tipos de representaciones culturales.

Generalmente se evoca la adoración de los reyes al Niño en el pesebre de Belén y en muchas regiones se hace una representación teatral donde se muestra el pesebre de Belén, donde los personajes emulan a la virgen María, San José y el niño Jesús, acompañados con una legión de noveles ángeles son visitados por los reyes, cargados de presentes.

Otra de nuestras costumbres, es que el cinco de enero los niños antes de dormir coloquen los zapatos en las puertas de sus habitaciones para que los Reyes depositen sus presentes allí, ya que se cree que los Reyes Magos son ricos y dadivosos por lo tanto depositan dinero entre sus presentes.

También es una costumbre invitar a familiares y amigos a la cena de reyes, donde se sirven diversidad de deliciosos platos donde destaca la rosca de Reyes, una especie de pan dulce aliñado que lleva en su interior frutas confitadas, pasas y frutos secos y que se baña con una mezcla azucarada y se acompaña con vino.

En muchas ciudades, salen los Reyes Magos en caballos repartiendo dulces a los niños por toda la ciudad o el pueblo. Siendo una fecha muy esperado por los pequeños.

Lo que sí es seguro entre todas las tradiciones, es que los Reyes traen bienestar y dicha al hogar, son benefactores y mágicos, por la tanto se celebra su llegada. Esta tradición deriva de la natividad del niño Dios, se celebran los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús según la religión católica, entre ellos la llegada de los Reyes a conocer el niño.

En tu casa ¿Cómo celebran la llegada de los Reyes Magos?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.