Home » Blog » Religión » Parroquia de Santa Lucía – Maracaibo

Parroquia de Santa Lucía – Maracaibo

Publicado en: Religión, Turismo 0

Iglesia de Santa Lucía - Venezuela1811Santa Lucía es un enclave de Maracaibo que representa el único modelo tradicional de la ciudad, y en ella viven sus tradiciones y riquezas patrimoniales. La parroquia Santa Lucía es una especie de pueblo viejo, sembrado hace más de 200 años en “El Empedrao”, cerca de donde nació la ciudad.

Cuando se construyó esta parroquia civil en base a los caserios y territorios contenidos en los partidos de El Empedrao y la Hoyada. Es uno de los pocos testimonios arquitectónicos de Maracaibo, que está oculto detrás de las grandes avenidas y los edificios que exhiben altivos su modernidad. Actualmente es un pequeño centro urbano con usos residenciales, comercial, recreacional, y turístico.

Boulevard Santa Lucía

Es una plazoleta amplia con un pabellón de planta simétrica de estilo francés con una imagen en yeso de Santa Lucía rodeada de ángeles y diosas. En esta plaza hay distribuida más de 10 bancas de hierro donde los visitantes pueden disfrutar del ambiente tranquilamente. Normalmente se colma de personas cuando el sol se oculta hasta altas horas de la noche, particularmente es uno de los sitio más visitado para compartir entre amigos y familiares un fin de semana, y sobre todo cuando se celebra la Feria de la Chinita en el mes de noviembre.

Vamos todos pa’ que Luis

En Santa Lucía es muy conocida la esquina de “A que Luis” un local pintoresco donde nativos y turistas acuden para refrescar el caluroso pero sabroso clima de la región zuliana. Es famoso por aquella conocida gaita que lleva el mismo nombre, una pequeña estrofa es así “Vamos todos pa’ que Luis, allá por Santa Lucía la cerveza esta bien fría y de alli te vais feliz, en la esquina de San Luis, te espero de noche y día”.

Información de El Encanto Zuliano

 

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.