» » » Playa de Chuao

Playa de Chuao

Publicado en: Aventura | 0

Además del famoso Cacao de Chuao, otro de los atractivos de este poblado cerca de Choroní ¡Es su playa! Perfecta para los turistas que desean relajarse en un balneario casi paradisíaco.

Chuao queda a solo veinte minutos de distancia en bote desde Choroní y este pueblo tiene más de 400 años de historia, es conocido como el lugar de nacimiento del mejor cacao del mundo, no sólo por sus habitante, sino también por expertos internacionales en el área.

La palabra «Chuao» es una palabra indígena que significa o está relacionado con el agua. Es importante notar que todo lo que consigas en este pueblo ha sido transportado por peñeros, desde los alimentos cotidianos hasta autobuses grandes.

Los atractivos de este pueblo, además de su playa, es el río, las caídas de agua, piscinas naturales y sobre todo sus plantaciones de Cacao y sus majestuosa vegetación.

Los primeros habitantes del pueblo, pertenecientes a la gran familia Caribe, fueron exterminados casi en su totalidad en los primeros años de la colonización española. No obstante dejaron un emporio testimonial arqueológico de su rica diversidad cultural adormecida como larga memoria en el subsuelo de esta región.

Llegar a Chuao es una de las experiencias más emocionante de cualquier temporadista, donde la mezcla de playa, Bosque, cacao y tambor; conforman el encanto de una tierra mágica que huele a chocolate Chuao, reconocido como Patrimonio Cultural y Natural, sigue siendo el más privilegiado dentro de nuestros pueblos costeros, ha recibido el apoyo de instituciones Regionales y Nacionales donde destacan el CODET, FONAIAP, FONCACAO, entre otros.

Muchos de los hospedajes de Choroní, te ofrecen traslado a esta hermoso pueblo ¡Visítalo con nosotros!

¡Visita Cacaoní Lodge!


Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.