» » » ¿Sabías que tenemos la cueva de cuarcita más grande del mundo?

¿Sabías que tenemos la cueva de cuarcita más grande del mundo?

Publicado en: Aventura, Lugares, Turismo 0

Nuestro país es privilegiado y con orgullo podemos decir que en  Venezuela tenemos la cueva de cuarcita más grande del mundo, conocida como “La Cueva del Fantasma” o “Cueva Charles Brewer”.

Se encuentra ubicada al sur en el estado Bolívar, en una de las zonas de mayor riqueza biológica y además geológicamente es una de las más antiguas del mundo, se encuentra en el Aprada-tepui; macizo del Chimantá.

Su descubrimiento tiene apenas unos cuantos años, pues fue en el 2002 (Aunque se oficializó en marzo del año 2004) cuando un explorador y científico venezolano Charles Brewer-Carías, la descubre en una expedición y la bautiza con su nombre.

Descubrir la cueva le tomó a Brewer-Carías muchos años de paciencia y estudio. La idea de que esta cueva existía se fue formando desde los años sesenta a través de vistazos hechos desde el aire y de fotografías tomadas durante diferentes vuelos y observadas con un estetoscopio, para armar una imagen tridimensional.

La Cueva alcanza los 4.482 metros de largo, lo que la convierte en el Cueva de cuarcita más grande de Venezuela y del mundo. Toda el área está protegida como parte del Parque Nacional Canaima, debido a su importancia geológica.

Dentro de la cueva hay un río, cataratas, galerías y un lago profundo. La Boca principal que fue bautizada Boca del Mamut mide 150 metros de ancho y 50 metros de altura.

Posee dimensiones tan grandes que el único guiño que esta suprema cueva ofrece al mundo exterior es una rendija que se confunde entre las tantas manchas que se observan sobrevolando los tepuyes. Para dar una idea de su extensión, en una sola de sus galerías cabe completa la Cueva del Guácharo una de las más emblemáticas de Venezuela.

¡Conoce lugares fantásticos de nuestro país! Escríbenos al correo: [email protected]

Con información de: Venezuela Curiosa

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.