» » » Top 5 de los lugares turísticos que debes conocer

Top 5 de los lugares turísticos que debes conocer

Publicado en: Lugares, Turismo | 0

Venezuela ofrece una amplia gama para satisfacer al más exigente de los turistas.  Playas, montañas, desiertos, llanos, cataratas y selvas ocupan el territorio nacional de una extensión de 916.445 km².

1-Los Roques: El paraíso de Los Roques cautiva a todos los visitantes con una enorme extensión de mar tranquilo, presencia de lagunas, cayos, playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas.

En el Cayo de Rasquí, uno de los más conocidos. En el lugar solo se encuentra una posada con pocas habitaciones, que lo convierte en lo más parecido que hay a una isla privada. Los Roques es un lugar de ensueño para los amantes del buceo, windsurf y la pesca.

Los Roques 2 Días y 1 noche

2-Bolívar: La entidad cuenta con el Parque Nacional Canaima con más de 30.000 km² de extensión. Canaima ofrece un ecosistema realmente único para aquellos que desean aislarse de la ciudad y olvidar la rutina. Los puntos turísticos por excelencia ubicados en este patrimonio son: El Salto Ángel, El Auyantepuy, Salto Kamá Merú, Monte Roraima, Puente Río Kukenán, Cueva Uruyén y Quebrada del Jaspe.

Pasa 3 Días y 2 Noches con Pernocta en el Salto Ángel

 

3-Isla La Tortuga: Ubicada a unos 85 km de Río Chico, estado Miranda. Con una extensión de 156,60 km², incluyendo sus cayos adyacentes, es la segunda isla más grande de Venezuela. Se caracteriza por ser un paraíso tranquilo con todo lo pintoresco de una isla: arena blanca de gran finura y agua verde turquesa en constante cambio de matices hasta llegar al azul intenso.

Isla La Tortuga en Peñero 2D/1N (Plan Básico)

4-Falcón: Cuenta con el Parque Nacional Morrocoy que abarca más de 32 mil hectáreas de playas y cayos, la mayoría de ellos con muy bajo oleaje. Cayo Sombrero, es el destino más concurrido, específicamente por las familias que desean regalarse un merecido descanso. Sus aguas tranquilas y cristalinas se prestan para que los pequeños de la casa practiquen snorkel, jueguen con sus pelotas y disfruten de las bondades de la naturaleza. Otras opciones en Falcón son Adícora, Tucacas, Chichiriviche, Los Juanes, Cayo Pelón, Boca Seca, Varaderos, ideales para pasar un fin de semana ameno. El Parque Nacional Los Medanos de Coro es otro de los atractivos turísticos por excelencia de la entidad, donde los visitantes pueden deleitarse con un paisaje distinto y un interesante espectáculo natural.

5-Mérida: Rodeada por imponentes montañas y con un clima agradable, la entidad seduce a los amantes del ecoturismo. Los picos encabezan la lista de los turistas por sus impactantes paisajes, los más visitados son Pico Espejo, Humboldt y Bolívar. Otras alternativas son parques como Los Aleros, La Venezuela de Antier, Los Chorros de Millas, donde pueden disfrutar de un ambiente agradable para compartir junto a la familia. También se encuentra la Laguna de Mucubají y el Páramo de la Culata.

Fuente: El Nacional

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.