» » » Una aventura con nevada

Una aventura con nevada

Publicado en: Lugares, Turismo | 0

Durante los últimos meses de este año el ubicado en plena Cordillera de Mérida, entre los Estados Mérida y Barinas, en el occidente de Venezuela, ha permanecido con una espectacular nevada quedando registrada en fotos y selfies de cada uno de sus visitantes.

Este sitio turístico es el segundo decretado nacional después del Henri Pittier. Es considerado uno de los espacios naturales con más bellezas escénicas por sus altas cumbres, numerosos ríos, cascadas de aguas frías y cristalinas.

Además de glaciares en donde nacen profundas lagunas, como la del Santo Cristo por su inmensidad y la de Mucubají, que cuenta con miradores y senderos.

Su extensión total es de 276 mil 446 hectáreas, el cual incluye el peculiar Pico Bolívar, Bonpland, Humboldt, La Concha, El Toro, El León, y el Mucuñuque.

Estas atracciones de hermosos paisajes, donde puedes vivir experiencias de un turismo de montaña son visitadas a través del Teleférico de Mérida Mukumbarí, el cual traslada a los turistas desde los 1.600 msnm de la estación Barinitas, hasta la estación Pico Espejo, a más de 4.000 metros de altura.

Flora y fauna

El Parque Nacional Sierra nevada es un área ecológica situado en los encadenamientos montañosos con mayor altura de los andes venezolanos.

La flora y fauna es muy característica por su clima; sus zonas están rodeadas de flora vegetal como el araguaney, cactus, el frailejón, pino laso, niquitao, chispeador, huesito de páramo, yagrumo, quitasol y saysay, entre otros.

La fauna también es muy variada, puesto a que se pueden observar diversas especies, como: el zorro guache de la cordillera, puerco espín, musaraña andina, cóndor de Los Andes, chivito de los páramos y el oso frontino.

Las precipitaciones nevadas son  más habituales entre los meses de julio y septiembre, temporada en la que puedes vivir nuevas experiencias de turismo de montaña.

Toda ésta riqueza de fauna y flora junto a su belleza paisajística, hacen del Parque Natural de Sierra Nevada uno de los destinos predilectos para los amantes del deporte y la naturaleza.

¡Vive esta experiencia inolvidable y congelada con nosotros! Escríbenos a: [email protected]

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.