Home » Blog » Religión » Virgen del Valle: 50.000 feligreses celebraron su coronación

Virgen del Valle: 50.000 feligreses celebraron su coronación

Publicado en: Religión 0

Desde la madrugada, al menos 50.000 feligreses que llegaron de todos los rincones de la isla de Margarita y del resto del país caminaron por calles y avenidas de toda la región hacia la población de El Valle del Espíritu Santo para celebrar los 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

Son muchas las personas, desde adultos mayores hasta niños de poca edad, que caminan varios kilómetros para llegar a la Basílica de la Virgen del Valle y así cumplir las promesas por los milagros que les concede «Vallita», como cariñosamente llaman a la Virgen Bonita, mientras otros van a pedirle por un imposible, convencidos de lo milagrosa que es.

Virgen del Valle - Venezuela1811

El acto central dio inició a las 9:30 am. Era la misa oficial para conmemorar la coronación. La celebración estuvo a cargo del obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro, quien en su sermón resaltó lo importante que es la unión de la familia. Destacó en la homilía que había que fortalecer los valores, que a su entender se estaban perdiendo. «Hoy quiero pedirle a la madre de Dios por la familia. Todos los venezolanos debemos cuidar la familia que Dios creó y nos dio».

Señaló que esperaba se pudiesen crear las condiciones más apropiadas en Venezuela para que todas las familias puedan vivir en paz y armonía. «Si por eso luchamos tendremos un país con desarrollo. Una de las fuentes de mayor pobreza es la destrucción de la familia y una de las fuentes de mayor desarrollo es el emprendimiento y la solidaridad que se crean cuando un niño y un joven crecen en una familia bien formada».

Concluyó pidiendo a la Virgen por las familias de Margarita y de Venezuela, «convencido de que allí está el secreto para una vida muy feliz».

Al finalizar la misa, ceremonia más importante de los actos, la coral de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta interpretó el Cumpleaños feliz a la santa patrona. La programación litúrgica culminó en la tarde con una procesión de la imagen de la Virgen por los alrededores de la basílica menor.

Actividades previas. El pasado 1° de septiembre bajó la Virgen del Valle de su nicho en la Basílica de Nuestra Señora. El primer acto religioso después de esa celebración fue la misa de las 6:00 am, que estuvo a cargo del rector de la Basílica, presbítero Luis Serrano.

Una celebración llena de espiritualidad, devoción y mucha fe en nuestro país ¡Esto es CULTURA VENEZOLANA!

Artículo de El Nacional

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.