» » » Chichiriviche de la costa

Chichiriviche de la costa

Publicado en: Aventura | 0

El Edo. Vargas tiene muchos lugares perfectos para actividades acuáticas y subacuáticas esperando por temporadistas para disfrutarlos. Pero uno de los lugares más completos es Chichiriviche de la Costa ¿Lo conoces? Hoy te hablamos un poco de ella.

Esta pequeña bahía es muy conocida por el submarinismo, con varias escuelas listas para que disfrutes de este retante deporte. Su playa está bastante protegida del oleaje. Además del pueblo salen peñeros para las playas cercanas de Puerto Maya y Puerto Cruz y aún más paradisíacas y vírgenes que la misma Chichiriviche.Chichiriviche de la Costa - Venezuela1811

La visibilidad siempre depende de la época del año, pero el paisaje es pintoresco gracias a sus fondos rocosos coralinos, paredes de coral y fauna increíble como isabelitas, cachamas, toritos, corocoros, peces trompeta y mucho más. Incluso en algunas épocas del año se puede conseguir el pez león y el tiburón ballena.

Hay muchos lugares donde los practicantes de estas disciplinas pueden llegar sin necesidad de paseos en lancha a lugares increíbles como el Cristo de Chichiriviche de la Costa, quien recibe a los buzos con los brazos abiertos con algas, rosarios, cadenas y elementos colocados allí por los buzos.

El mismo fue colocado a orillas de la montaña a 23 metros de profundidad en 1993 en el fondo del mar por un grupo de buzos en honor a la conservación de los mares venezolanos. Otro lugar de interés son las Flautas de Neptuno a 18 metros de profundidad e incluso a unos 30 metros se puede encontrar una placa que sumergió PDVSA hace más de 20 años en el lugar.

Además tiene un típico pueblo costero muy al estilo venezolano, con sus casas típicas, plaza, iglesia, escuelas, que a través de sus calles ves la riqueza cultural inmensa. Para llegar a este paraíso escondido de la Parroquia Carayaca del Edo. Vargas cuenta con una carretera de concreto armado donde cualquier vehículo puede llegar en hora y media desde Carcas.

Información de aquí

¡Bucea en Chichiriviche!

Full Aventura de Buceo



¡Reserva YA!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.