» » » ¿Conoces el origen del Rafting?

¿Conoces el origen del Rafting?

Publicado en: Aventura, Deportes, Turismo | 0

El Rafting es un deporte extremo practicado por los amantes de la adrenalina y la aventura, pero ¿sabes cómo surgió?  

Según antecedentes históricos fue uno de los primeros medios de transporte para trasladar personas y alimentos.

También se dice que al finalizar la segunda Guerra Mundial, los botes inflables que hallaron luego de los ataques sorpresa en el océano, eran utilizados en los rápidos como una forma de recreación y juego. No fue sino hasta la década de los 50’ cuando el Rafting se comenzó a practicar de una forma más formal, se diseñaron nuevos botes con formas rectangulares para hacerlos más resistentes y seguros al momento de descender por los ríos.

Con el tiempo se fue expandiendo y conociendo esta práctica hasta llegar a practicarse como un deporte en los Juegos Olímpicos de Alemania en 1972.

Así se fue haciendo famoso este deporte hasta alcanzar la popularidad de la que goza hoy en día.

¿Dónde hacer Rafting en Venezuela?

En nuestro país el mejor lugar para hacer rafting es el estado Barinas, principalmente los ríos Acequia y Siniguis, gracias a su nivel de turbulencia.  A pesar de que es practicado profesionalmente como deporte, cualquier persona puede hacer rafting sin necesidad de ser un experto, solo requieres saber nadar.

Existen diferentes campamentos en los alrededores de estos ríos donde te enseñan brevemente todo lo necesario para hacer rafting y además te dan el equipo necesario.

Recomendaciones

Recuerda que los implementos de seguridad son muy importantes, siempre lleva tu chaleco salvavidas y el casco, ya que esto evitará accidentes al momento de caer al agua. También lleva ropa cómoda que te facilite el movimiento y que puedas mojar.

Es importante tener en cuenta las recomendaciones del guía que te acompañará en la travesía por el río, si caes al gua mantén la calma y recuerda las indicaciones dadas en la charla introductoria o en la práctica previa.

¡Vive la experiencia de hacer Rafting con nosotros! Pasa 3 días/ 2 noches Rafting/Kayak en Barinas

Con información de: guiafitness.com

Facebooktwitterpinterestmail
Siguiendo Yohana Oropeza:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.