» » » Historia de la Catedral de Caracas

Historia de la Catedral de Caracas

Publicado en: Historia, Lugares | 0

Todo verdadero caraqueño, debe visitar y conocer la historia de la Catedral de Caracas, que ha sido el templo protector de la capital Venezolana. Además como turista, es uno de los lugares donde realmente percibes todo el sentir caraqueño.

Este monumento arquitectónico fue construido en el año 1666 en el sitio donde antiguamente se encontraba una iglesia destruida por el fuerte terremoto del año 1641. Fue edificada de manera muy sencilla, debido a la pobreza del país en aquellos tiempos. Este hecho le mereció muchas críticas en el siglo XIX, pero es importante resaltar, que es la única de la ciudad que ha mantenido la fachada colonial original.

 

Como consecuencia del fuerte terremoto del año 1812, la torre original ha perdido altura pero actualmente podrás ver un reloj que emite sonidos de varias canciones, entre ellas el himno nacional, además de las tradicionales campanadas.

El interior podrás admirar una belleza arquitectónica, con la influencia mudéjar a través de los pilares octogonales y el techo de alfarje, sustituido en el año 1932 por falsas bóvedas para dar la sensación de mayor altura.

El estilo barroco se deja ver en el altar principal, realizado con más de 300 libras de oro, en tanto que las capillas laterales te permitirán maravillarte con sus fantásticos retablos, como por ejemplo el de Nuestra Señora del Pilar y el de la Virgen del Pópulo. La capilla de la Santísima Trinidad alberga los restos de los padres y la esposa de Simón Bolívar.

Fue en esta catedral donde fuera bautizado el Libertador en el año 1783, y la pila bautismal utilizada en aquel momento se encuentras actualmente en el primer patio de la Casa Natal de Simón Bolívar.

¡Vive la historia paseando por sus pasillos con nuestros planes!

Tour Centro Histórico de Caracas

https://venezuela1811.com/paquetes-y-promociones/paquetes-y-promociones/tour-centro-historico-caracas/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.