» » » ISLA LA TORTUGA

ISLA LA TORTUGA

Publicado en: Aventura | 0
Isla La Tortuga

Alonzo de Ojeda en su primera expedición en busca del oro y las perlas reseñadas por Colon recorre Paria, Araya y Margarita descubriendo la Isla La Tortuga en 1499. Como consecuencia de la perdida de las Salinas de Araya en 1605, los Holandeses buscan otras fuentes de sal en el Caribe estableciéndose en La Tortuga en 1628, por orden del Gobernador Nuñez Melean fueron desalojados en 1631; en 1633 y 1638 hubo otras incursiones por parte de los Holandeses para establecerse en la Isla pero fueron rechazados por las autoridades.

Esta Isla y su historia forman parte del apasionante caribe semi virgen debido a que en ella no ha habido poblaciones permanentes, solo visitada por pescadores artesanales y turismo ecológico.

La vegetación es en su gran mayoría xerófila, se pueden observar tortugas, aves migratorias y propias del ecosistema todo esto rodeado del asombroso mar caribe.

La Isla La Tortuga ofrece inolvidables atardeceres con colores intensos que no se pueden dejar de fotografiar para un bello recuerdo. Cuenta con manglares, arrecifes, islotes y cayos. Prestadores de servicios turísticos brindan el servicio de carpas, alimentación e insumos básicos para su estadía. En cayo Herradura se puede observar el fenómeno natural que es el hilo de unión de dos tranquilas playas, posee un emblemático faro al borde de este cayo.

Punta Delgada es otra de las bondades naturales que cuenta la encantadora isla La Tortuga. Se encuentra a veinte minutos de Cayo Herradura, su agua es azul turquesa. Este sitio cuenta con una pista de aterrizaje para avionetas. El turismo que se ofrece es aventurero y ecológico.
A estos cayos se suman Los Tortuguillos, Bajo de los Palanquines, Cayo de Ño Martín, Islote El Vapor y Cayos de Punta de Ranchos. Igualmente se despliegan bellas y exuberantes playas como; Caretta Verde y Carey, donde suelen desovar las tortugas marinas.

Cuenta con una pista de aterrizaje para avionetas las cuales realizan vuelos chárter desde Caracas y distintas ciudades del País. (Ver aquí)

Fuentes: “La Sal: Objetivo codiciado por Holanda en las Provincias de Nueva Andalucía Y Venezuela durante el Siglo XVII” Rafael I. Dávila P.
MINTUR

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
Siguiendo José Aponte:
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.